Las obras de rehabilitación del Parador de Cruz de Tejeda comienzan mañana

14/11/2017
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Las obras de rehabilitación del Parador de Cruz de Tejeda comienzan mañana

Se han agilizado los plazos al máximo para que el parador canario esté rehabilitado en ocho meses después de que resultase afectado por un incendio el pasado 20 de septiembre. El primer paso es la reparación de la cubierta. Posteriormente se acometerán las obras en las habitaciones afectadas y el spa.

Las obras de rehabilitación del Parador de Cruz de Tejeda, que resultó afectado por el incendio registrado en la isla de Gran Canaria el pasado 20 de septiembre, comenzarán mañana miércoles 15 de noviembre, una vez que Paradores de Turismo S.M.E., S.A. ha adjudicado en licitación el contrato para la reparación de la cubierta. La adjudicataria es la empresa local Marcial y Sito Construcciones S.L. y el plazo de ejecución de esta obra es de dos meses.

La reparación de la cubierta es la primera actuación que debe acometerse en la rehabilitación, y posteriormente se repararán las zonas afectadas por el incendio. La adjudicación de la segunda fase se llevará a cabo mientras se repara la cubierta, por lo que se prevé que ambas actuaciones se completen en ocho meses en total.

El incendio arrasó 3.000 hectáreas de pino y monte bajo de la zona de Cruz de Tejeda, y afectó, además de a la cubierta, a la zona del spa y a 15 habitaciones del Parador, de las que diez sufrieron daños considerables, y las otras cinco, daños menores.

Los informes técnicos elaborados tras el siniestro destacan que “la resistencia al fuego de las puertas de estas habitaciones y la correcta a actuación de la brigada de bomberos, sin duda, han salvado el Parador”.

“Por su importancia para la red de Paradores, para la economía local y para Canarias, queremos que el Parador de Cruz de Tejeda vuelva a abrir lo antes posible”, ha dicho Ángeles Alarcó, presidenta - consejera delegada de Paradores.

La coordinación entre Turespaña, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, los ayuntamientos de Tejeda y La Vega de San Mateo y Paradores ha sido inmejorable y ha permitido que esta actuación se esté llevando a cabo en un tiempo récord, por lo que desde Paradores se quiere agradecer a las autoridades locales su colaboración.