Poco a poco vamos dejando atrás la temporada invernal y encarrilando la primavera. Una nueva estación que, como ya os venimos contando, trae consigo la reapertura de Paradores que ofrecen los planes perfectos para tu próxima escapada. Rincones junto al Mediterráneo, refugios junto a incomparables paisajes naturales en los que es posible combinar aventura y relajación, edificios con historia que conjugan a la perfección pasado y presente... Así que sin más preámbulos, echa un vistazo y sigue descubriendo establecimientos que vuelven a retomar su actividad:

El Parador de Almagro, haciendo gala de la capitalidad del teatro clásico español que ostenta la localidad castellanomanchega, retoma de cara a la recta final del invierno sus exitosas cenas teatralizadas manteniendo el giro dado el año pasado en cuanto a menú y repertorio. Bajo el epígrafe “Va de Amor-es.

Napoleón Bonaparte vuelve a estar más de moda que nunca con la película de Ridley Scott que recupera al que fuera emperador francés. Y es que la vida de este célebre personaje está marcada por sus conquistas y su relevancia histórica. ¿Nos acompañas en un viaje por algunos de los sitios que tienen que ver con su figura? Lo cierto es que algunos de los establecimientos de nuestra marca han sido espectadores de las proezas del protagonista. La Guerra de la Independencia entre Francia y España tuvo como escenario algunos de nuestros castillos.

Si hay algo de lo que Paradores se siente especialmente orgulloso, con el permiso de la gastronomía y de la apuesta por la sostenibilidad,  ese es el rico patrimonio artístico que se esconde entre sus cimientos. Casi 10.000 piezas, de toda índole, como tapices, cuadros, esculturas, fotografías, tallas, piezas de mobiliario...  repartidas entre sus increíbles edificios, muchos de ellos, antiguos palacios, conventos o castillos, que han recuperado todo el esplendor de antaño.

Detrás de cada Parador hay historias que merecen ser contadas. Vidas de reyes, nobles, arzobispos, astutos validos reales rivalizando en poderío con el propio soberano o incluso prestigiosos arquitectos que han pasado a la historia por emblemáticas obras del barroco y el neoclasicismo. Personajes vinculados, de una u otra manera con Paradores, dejando su huella y sus secretos en los muros de estos edificios. ¿Te apetece descubrirlos?

El Parador de la Granja es una de las joyas con las que contamos en la red de Paradores. Su concepción primigenia como hogar para la servidumbre de los hijos de Carlos III, don Gabriel y don Antonio, dio lugar a un imponente edificio de más de 200 metros de largo. Pero si cruzas el umbral te darás cuenta de que su belleza no se limita al exterior. A sus amplias y luminosas estancias que invitan a la relajación, las acompañan tres patios que esconden un secreto llamativo.

Las noches de verano en España están llenas de magia. Además de ser el momento más agradable del día cuando el calor aprieta, nuestro país cuenta con un ambiente nocturno especialmente bullicioso, los noctámbulos pueden disfrutar de estampas de enorme belleza en muchas ciudades y pueblos gracias a la tenue iluminación del crepúsculo. Si la noche no solo no te confunde sino que te inspira, aquí tienes unas cuantas propuestas para disfrutarla de Parador en Parador.

Acompáñanos en este recorrido por lugares únicos que festejan la cosecha de la uva en septiembre. Una época muy especial, en la que, entre pregones, tradiciones populares y trajes regionales, la cultura y el folclore local lucen su mejor cara.