Si hay una estación del año perfecta para planificar escapadas, es la primavera. Con un clima templado, la idea de explorar nuestro territorio resulta aún más atractiva, especialmente si tienes en cuenta todas las opciones que Paradores ofrece. Tanto si buscas un entorno para descansar, para recrearte con la cultura, para revitalizar y cuidar cuerpo y mente o, incluso, para adentrarte en la historia, aquí siempre encontrarás algo que se adapte a tus preferencias. Además, el complemento perfecto para una escapada redonda lo encontrarás en nuestros restaurantes.

El mes más romántico ya está aquí. Una oportunidad única para celebrar San Valentín y disfrutar de unos días de esparcimiento, buen clima, cultura española y, por qué no decirlo, del amor. Es el momento de planear una escapada por los paraísos vírgenes que rodean a nuestros establecimientos.

Literatura, mitología, historia, leyenda... los muros de Paradores y sus idílicos alrededores dan para mucha narrativa. Emocionantes, sorprendentes y algunos inverosímiles relatos pero igualmente fascinantes, que han convertido al amor en su leit motiv. Descubrirás episodios reales protagonizados por antiguos soberanos enamorados. Conocerás asombrosas narraciones que han dejado huella, generación tras generación, en lugares que hoy son de imprescindible visita. Revivirás la historia de parejas convertidas en mito y en emblema de alguna que otra ciudad...

¿Sabes cuál es un plan imprescindible que no puedes dejar escapar este otoño? Explorar alguno de los maravillosos bosques que componen el territorio español. En esta época, disfrutarás de un auténtico espectáculo para los sentidos. Es el momento en el que la naturaleza ofrece su mejor cara, en tonos ocres, marrones, rojizos y dorados. Perfecta para disfrutarla en estado puro desde alguno de nuestros Paradores, enmarcados en idílicos entornos. Destinos desde donde emergen las leyendas y la historia.

Habrás oído hablar de ellos. Por su relevancia histórica, por su privilegiada e idílica ubicación, por su carácter, por su encanto, por su fascinante entorno, por lo que esconde en su interior, por lo que cuentan sus muros y por los secretos que callan... son muchos los motivos para considerarlos indispensables y, por supuesto, inolvidables.

Si hay algo de lo que Paradores se siente especialmente orgulloso, con el permiso de la gastronomía y de la apuesta por la sostenibilidad,  ese es el rico patrimonio artístico que se esconde entre sus cimientos. Casi 10.000 piezas, de toda índole, como tapices, cuadros, esculturas, fotografías, tallas, piezas de mobiliario...  repartidas entre sus increíbles edificios, muchos de ellos, antiguos palacios, conventos o castillos, que han recuperado todo el esplendor de antaño.

Detrás de cada Parador hay historias que merecen ser contadas. Vidas de reyes, nobles, arzobispos, astutos validos reales rivalizando en poderío con el propio soberano o incluso prestigiosos arquitectos que han pasado a la historia por emblemáticas obras del barroco y el neoclasicismo. Personajes vinculados, de una u otra manera con Paradores, dejando su huella y sus secretos en los muros de estos edificios. ¿Te apetece descubrirlos?

Alejado de la singularidad de otros establecimientos hermanos habilitados en inmuebles monumentales e históricos como castillos, palacios o antiguos monasterios, los grandes atractivos del Parador de Ronda son, a juicio de su director, José Navío, los que identifican a la propia localidad malagueña.