Crujiente de caza, ragout de setas y salsa de chocolate al cencibel’. Esta es la propuesta con la que el Parador de Turismo de Manzanares participa en el concurso de maridaje de tapas y vinos de las XI Jornadas “Alma del Vino” que se vienen celebrando en la localidad manchega desde el pasado lunes.

Como es tradicional desde su creación en 1996, la localidad riojana de Calahorra celebra a finales de este mes de abril sus populares Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Una cita que tiene como objetivo poner en valor el producto de la huerta calagurritana, así como su proceso de conservación y elaboración y exaltar la cocina local tradicional y de vanguardia.

En España, nos enorgullecemos de tener un sinfín de encantadoras villas medievales. A lo largo de los siglos, su esencia ha envejecido de forma excepcional, permitiendo que pasear por sus míticas calles empedradas y estrechas, entre humildes construcciones de madera y piedra, sea todo un viaje al pasado para explorar la belleza del Medievo. Y qué mejor manera de sumergirse en esta experiencia que a través de Paradores.

Un maridaje de los vinos de la Denominación de Origen Arribes  con la cocina tradicional mirobrigense puesta al día es la original propuesta que plantea el Parador de Turismo Enrique II de Ciudad Rodrigo para el próximo 20 de abril. Una singular experiencia enogastronómica en la que el recetario charro se armonizará con diferentes referencias de este sello de calidad que unifica dos zonas de larga tradición vinícola, localizadas entre Zamora y Salamanca y vinculada