10 destinos históricos para descubrir el próximo puente
18 de Abril 2017

De norte a sur, de este a oeste, nos vamos de ruta por diez ciudades que merece la pena visitar una vez en la vida. Están más cerca de lo que crees, aprovecha un fin de semana largo para viajar a estos destinos. Ciudades históricas, edificios que son obras de arte, lugares que visitar con calma.  

Alcalá de Henares

La cuna de Cervantes, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que se respira arte y cultura.  La propia Hostería del Estudiante, junto al Paraninfo de la Universidad, es un lugar que merece la pena visitar (y, por supuesto, disfrutar y saborear) 

Quiero reservar en el Parador de Alcalá

Hostería del Estudiante

Baiona

El lugar en el que se tuvo la primera noticia del descubrimiento de América, un destino de viaje en el que caminarás por una antigua fortaleza y podrás ver, si el día está despejado, las Islas Cíes donde se encuentra una de las mejores playas del mundo, la de Rodas.

Quiero reservar en el Parador de Baiona

Parador de Baiona

Tortosa

Destino de viaje que es conjunto histórico-artístico en la desembocadura del Ebro, un castillo, el de la Zuda, del siglo X que se convertirá en toda una experiencia para ti, viajero.

Quiero reservar en el Parador de Tortosa

 

Parador de Tortosa

Santiago de Compostela

Es la esencia de la historia del Camino, el final de muchos viajes que se hacen a pequeños pasos. Una ciudad para visitar con tranquilidad, con museos, edificios históricos y una plaza, la del Obradoiro, que es el símbolo de una ciudad universal. Aquí encontrarás el hotel más antiguo del mundo, es el Parador y te estamos esperando.

Quiero reservar en el Parador de Santiago de Compostela

 

Parador de Santiago

Sigüenza

En la provincia de Guadalajara encontrarás un destino de viaje en el que combiar naturaleza e historia. Un castillo del siglo XII te espera para mostrarte los rincones secretos más bellos de Sigüenza, un lugar donde disfrutar de la gastronomía, de su interesante patrimonio y, además, de rutas por la naturaleza que son un punto de desconexión total.

Quiero reservar en el Parador de Sigüenza

 

Parador de Sigüenza

Mérida

Son tantos los puntos de interés históricos en esta ciudad que es posible que con un par de días no sea suficiente. El teatro romano, el circo, el tempo de Diana y su magnífico puente te llevarán paso a paso por las huellas de un pasado que habla de Roma.

Quiero reservar en el Parador de Mérida

Parador de Mérida

Córdoba

Los patios, que en otoño siguen abiertos para mostrarte el encanto de una Ciudad Patrimonio de la Humanida en la que la Mezquita es uno de sus grandes reclamos turísticos. Ciudad del salmorejo (prueba el del Parador, está delicioso) de paseos por el barrio de la judería (donde no puedes perderte la sinagoga y el zoco) y de ruta por las iglesias fernandinas. Si tienes tiempo te recomendamos un salto rápido a Medina Azahara, a 6 kms de Córdoba, un conjunto arqueológico que merece la pena visitar.

Quiero reservar en el Parador de Córdoba

Parador de Córdoba

La Granja

A 10 minutos de Segovia se encuentra una ciudad creada en torno a unos bellísimos jardines: los del Palacio Real en los que las fuentes son las grandes protagonistas. Destino de desconexión total, sobre todo si terminas el día pasando por el spa del Parador, un edificio del siglo XVIII que mandó construir Carlos III para los infantes.

Quiero reservar en el Parador de La Granja

Parador de La Granja

Lerma

En esta villa burgalesa el Parador se yergue en la misma Plaza Mayor. Edificios medievales salpican esta pequeña localidad que fue centro neurálgico de intrigas palaciegas en la época de los Austrias. Te recomendamos que te apuntes a una de las visitas guiadas por los principales monumentos y edificios históricos de la villa.

Quiero reservar en el Parador de Lerma

Parador de Lerma

Plasencia

Casa señoriales salpican esta ciudad extremeña, en la Ruta de la Vía de la Plata. Murallas medievales, puertas antiguas y un palacio del siglo XV que hoy es un Parador lleno de encanto.

Quiero reservar en el Parador de Plasencia

 

Parador de Plasencia