10 Paradores para escaparte el último fin de semana del verano
17 de Agosto 2017

Apenas quedan unos días para que digamos definitivamente adiós al verano  pero aún tienes tiempo para hacer una escapada antes del otoño a alguno de nuestros hoteles con encanto.

Te proponemos diez destinos para disfrutar de la experiencia de alojarte en Paradores y aprovechar los últimos rayos de sol veraniego que nos quedan.

Parador de Baiona

¿Te imaginas despertar con vistas a las Islas Cíes en una antigua fortaleza del siglo XII en la provincia de Pontevedra?  El Parador de Baiona te ofrece la mejor experiencia para disfrutar de la zona alojándote en un hotel que es destino para amantes de la arquitectura en sí mismo. El Parador es perfecto para descubrir la zona, mira la propuesta de 3 días con tips de viaje que tenemos.

Reserva en el Parador de Baiona

Parador de Baiona

Parador de Benavente

Ubicado en un cruce de algunos de los caminos que han determinado la historia de España se encuentra el Parador de Benavente. Merece la pena hacer una ruta de fin de semana por la zona en la que no debes dejar de visitar la iglesia de Santa María del Azogue, el Castillo de la Mota o acercarte al Parque Natural de los Arribes del Duero.

Reserva en el Parador de Benavente

Parador de Benavente

 

Parador de Calahorra

En la Ruta de los Dinosaurios, donde la experiencia hará las delicias de los más pequeños de la casa y en el Valle del Cidacos, donde la calidad de sus hortalizas hace que merezca la pena el viaje para disfrutar de su gastronomía encontrarás el Parador de Calahorra, ubicado junto a restos arqueológicos de la época de Marco Fabio Quintiliano. Para que aproveches al máximo el tiempo hemos creado para ti una ruta de 3 días con algunas propuestas de puntos de interés que merecen la pena si vas a Calahorra.

Reserva en el Parador de Calahorra

Parador de Calahorra

 

Parador de Lerma

En la DO Arlanza y a mitad de camino de las ciudades de Burgos y de Aranda de Duero encontrarás un Parador en pleno centro del municipio lermeño. La gastronomía de su restaurante encontrarás unas sabrosas propuestas como el tradicional lechazo al horno y, la morcilla de Burgos. Además, si eres un apasionado del golf, la localidad cuenta con un campo al que podrás ir para disfrutar de tu pasión.

Reserva en el Parador de Lerma

Parador de Lerma

 

Parador de Mérida

En un antiguo convento del siglo XVIII y a un paso de los principales restos arqueológicos de la época romana de Mérida encontraás un Parador desde el que disfrutar de la experiencia de conocer la historia de Roma. 

Carlos: "Un parador y una ciudad fabulosa y maravillosa, un sitio de obligada visita."

Reserva en el Parador de Mérida

Parador de Mérida

 

Parador de Olite

Monumento Nacional y un antiguo palacio cuya construcción data del siglo XIV. El Parador de Olite es como un castillo de cuento, ya verás, no vas a cansarte de hacer fotos desde sus diferentes perspectivas. Además la zona ofrece un montón de actividades para aprovechar al máximo el viaje, si no sabes muy bien cómo organizarte, toma nota de esta propuesta de visita de 3 días para no dejar de ver lo más interesante de la zona. Ah, y si ves al fantasma que dicen que habita entre sus muros, tranquilo, no es de los que molesta.

Reserva en el Parador de Olite

Parador de Olite

 

Parador de Pontevedra

En la Ruta de las Camelias, que te recomendamos desde ya que completes en alguna ocasión porque te quedarás con la boca abierta de las maravillas florales de la zona, encontrarás el Parador de Pontevedra.  En esta antigua residencia de los Condes de Maceda, un palacio renacentista del siglo XVI disfrutarás de la experiencia de despertarte en el casco antiguo de la ciudad, a un paso de todos los puntos de interés que merecen la pena visitar en un fin de semana.

Reserva en el Parador de Pontevedra

Parador de Pontevedra

Parador de Puebla de Sanabria

Uno de los destinos más deseados por los amantes de la naturaleza, a un paso del Lago de Sanabria, desde el que hacer un sinfín de rutas de senderismo, encontrarás un moderno hotel con todas las instalaciones para disfrutar del descanso tras un día de turismo por la zona. 

José Carlos: "Todo el personal de este Parador son grandes profesionales y te tratan con gran cordialidad. El servicio de restaurante es insuperable."

Reserva en el Parador de Puebla

 Parador de Puebla de Sanabria

Parador de Tortosa

Toda la ciudad de Tortosa es Conjunto Histórico-Artístico, tienes tooodo un fin de semana para perderte por sus calles y practicar el turismo cultural a tus anchas por esta localidad coronada por el Parador, ubicado en el Castillo de la Suda. El barrio judío, los Colegios Reales, la Catedral de Santa María....¡te va a faltar tiempo para ver todo en un solo fin de semana! 

Josep: "El parador, situado en el Castell de la Suda, ofrece espectaculares vistas sobre la ciudad (ver la catedral) el Ebro y Els Ports de Beseit. Recomendable el comedor. Visitar la ciudad, con un casco antiguo en transformación, especialmente los Reials Col·legis renacentistas."

Reserva en el Parador de Tortosa

Parador de Tortosa

Parador de Vic-Sau

En el corazón del valle del Osona con vistas al pantado de Sau y a un paso de la zona volcánica de la Garrotxa...naturaleza y gastronomía en un destino de viaje para despertarte en un hotel con encanto y con unas vistas para recordar. Esta zona es perfecta para salir de senderismo por la zona o para escaparte con tu bici y completar alguna de las rutas BBT. 

Reserva en el Parador de Vic-Sau

Parador de Vic-Sau