Bosques de cuento para desconectar de todo
08 de Agosto 2016

Si eres de los que disfruta de las vacaciones fuera de la temporada alta, en busca de mayor tranquilidad, temperaturas más suaves y precios más apetecibles que en los meses de verano aprovecha para hacerte un plan de viaje para disfrutar de los colores de septiembre.

Toma nota, inspírate y disfruta del placer de viajar con calma más allá de los meses de verano.

Para los amantes de la temporada de otoño existe una gran variedad de bosques a lo largo de toda la Península, muy cerca de nuestros hoteles con encanto, desde los que coger aire puro, recargar pilas y volver como nuevo antes de que llegue el invierno. Hoy te llevamos de ruta por Soto de Sajambre, el castañar de El Tiemblo y el Hayedo de Montejo.

Soto de Sajambre, León

Soto de Sajambre, en la provincia de León, conserva una de las mayores muestras de masa forestal. Es parte de los Picos de Europa, en el norte de la comunidad de Castilla y León y es un destino por descubrir.

Caminantes, avistadores de aves y amantes de la naturaleza, encontraréis aquí un planazo de otoño para disfrutar como nunca y al que desplazarte desde, por ejemplo, el Parador de Cangas de Onís (a unos 50 min en coche), a los pies del Río Sella, en un hotel que un día fue monasterio. 

Quiero reservar en el Parador de Cangas de Onís

Parador de Cangas de Onís

Castañar de El Tiemblo, Ávila

Pasear por este lugar te quitará la respiración por su intensa belleza. El Castañar de El Tiemblo, en la provincia de Ávila es un enorme bosque de castaños que en las semanas previas al otoño muestran una belleza tal que sólo por admirar el paisaje, ya merece la pena el viaje. Si eres amante de las aves, aquí encontrarás numerosos ejemplares de buitre negro.

Castañar de El Tiemblo Ávila

Foto: Turismo Castilla y León 

Mientras disfrutas del paisaje y la naturaleza, anota el Parador de Ávila como posible hotel en el que alojarte para hacer que la experiencia sea única. Ubicado intramuros, el Parador cuenta con unos jardines desde los que podrás tocar la mismísima muralla que da fama a esta ciudad castellano leonesa.

Quiero irme al Parador de Ávila

Parador de Ávila Muralla

Hayedo de Montejo

El Hayedo de Montejo es un enorme bosque de hayas localizado al norte de la provincia de Madrid. Es un lugar de Interés Nacional en el que, además de la especie arbórea que da nombre a la zona, aquí encontrarás robles, avellanos, abedules, acebos y cerezos entre otras variedades. Algunos de los ejemplares de haya son tan antiguos y magníficos que tienen hasta nombre propio: Primera, Trono y Ancla. 

El paisaje, sobre todo tras el verano, se llena de colores increíbles, el suelo se va cubriendo de un manto de hojas y sientes que estás en un escenario de película.

Hayedo Montejo EL

Para acceder a esta Reserva de la Biosfera has de sacar tu entrada aquí, el hayedo es visitable de forma gratuita todos los días del año salvo los lunes.