#CenasExclusivas: rincones con historia en el Parador de Cangas de Onís
11 de Noviembre 2013

El Parador de Cangas de Onís, en Asturias, es un antiguo monasterio rodeado de naturaleza y bosques milenarios con vistas al río Sella. Su ubicación, historia y oferta gastronómica lo dotan de una gran belleza y lo convierten en el lugar ideal para una escapada de dos días.

Parador de Cangas de Onís

La última novedad que ha lanzado este Parador es un producto selecto y exclusivo: la posibilidad de organizar un almuerzo o cena privado en cuatro rincones que son únicos y de gran encanto.

1º Antiguo pozo y manantial del monasterio (máximo 6 personas)

Ubicado junto al restaurante principal del Parador es un lugar lleno de historia recuperada. Las piezas arqueológicas que lo componen se encontraron en el mismo pozo. El manantial suministraba antiguamente agua al monasterio y hoy es una parte fundamental para crear ese entorno mágico.

Pozo del Monasterio Parador de Cangas de Onís

2º Antigua Cocina del Monasterio: Calefactorio (máximo 12 personas)

Cocina de leña en uso, que hace que con la lumbre encendida sea un rincón mágico en la que no cuesta imaginarse a los semaneros de cocina del monasterio preparar guisos y calentarse en el único lugar del monasterio donde se podía hacer fuego.

Antigua Cocina Parado de Cangas de Onís

3º Capilla de San Miguel (máximo 10 personas)

Este es uno de los espacios más relevantes del Parador ya que ocupa lo que fue en su día la sala capitular de la iglesia o sacristía. Cuenta la leyenda que era el espacio desde donde se accedía al Palacio del Rey Favila. Desde la mesa se tiene visibilidad hacia el ábside románico de la iglesia de San Pedro de Villanueva de donde se escuchan los cantos gregorianos que armonizan este bello espacio del románico asturiano.

Capilla de San Miguel Parador de Cangas de Onís

4º Biblioteca del Monasterio (máximo 20 personas)

Situada en el claustro superior junto a las 11 habitaciones que ocupaban los monjes benitos y donde se ubicaba la antigua biblioteca de la congregación, es hoy un lugar muy especial para una celebración gastronómica.

Bilioteca Parador Cangas de Onís

En lo que al menú se refiere, si lo que deseas es un menú a medida, el Chef y su equipo de cocina confeccionarán con vuestra colaboración una selección de los platos que más os gusten. Para los que prefieran probar las especialidades de la zona sin tener que decidir, el Parador ha creado un menú especial por tan sólo 55€ por persona, vino aparte aunque si queréis que la experiencia sea completa os recomendamos que escojáis la opción de maridaje del Parador con un suplemento de 8 euros por comensal.

Dicho menú arranca con unos bocados gastronómicos rescatados de la cocina del Monasterio de San Pedro y servidos de forma individual para cada uno de los invitados croquetas de Cabrales y compango, pastel de cabracho con aceite de oricios, cazuela de fabada o verdinas con andaricas y tortino de maíz con salmón caramelizado.

El segundo paso de la cena os llegará a una cata vertical de tomates de huertas asturianas con selección de aceites y sales para continuar con el plato principal (a tu elección): merluza a la sidra con almejas o entrecote de ternera con reducción de vino tinto del Monasterio de Corias.

Merluza Gastronomía en Parador de Cangas de Onís

A lo que seguro que no podrás resistirte será al prepostre con la degustación de los 10 quesos más relevantes de Asturias (conocida como "el país de los quesos"), con sus acompañantes. Y, para terminar, los postres con una selección de los mejores dulces: arroz con leche (en mi opinión de las cosas más ricas de la cocina de este Parador), tarta de queso de vidiago y lingote de chocolate en 3 purezas de cacao.

Para organizar un almuerzo o cena exclusivo en alguno de los rincones del Parador de Cangas de Onís, no dudes en contactar con el Parador [email protected] o en el número 985849402  para realizar tu reserva.

Cenas exclusivas en el Parador de Cangas de Onís