Coaching en el Camino de Santiago
11 de Noviembre 2013

Hoy comienza en el Parador de Vilalba un "Camino" especial en el que participan directivos de empresas líderes como Endesa, DKV, TI Automotive, Aysinnova, Riocabo Maquinaria y Applus.

Desde hoy hasta el martes 24 de septiembre recorrerán juntos 121 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela, en un viaje de desarrollo profesional y personal. El coaching es una metodología cada vez más utilizadas en el mundo empresarial para "potenciar el liderazgo de sus directivos, mejorar la comunicación y el clima laboral y aumentar la productividad".

 

Organizado por la empresa Ccamina (empresa de coaching profesional de origen compostelano), patrocinado por la Xunta
de Galicia y el Concello de Santiago y con la colaboración de Paradores, es una original manera de formar y hacer coaching a grupos de directivos mientras recorren el Camino. El proyecto tiene dos pilares clave según nos comenta Mariela Villar, Directora de Ccamina: "el desarrollo de las personas mediante la innovación en la formación propia del coaching profesional; y la fortaleza del Camino como paradigma de la búsqueda de espiritualidad y de la interioridad personal a lo largo de los siglos".

Durante todo el camino, el grupo de directivos participarán en sesiones de coaching que serán impartidas por la propia Mariela, Joaquín Dosil y Leandro Fernández. La actividad terminará el martes 24 en Santiago con un almuerzo de clausura en el Hostal de los Reyes Católicos.