De ruta por los alrededores de Oropesa
13 de Julio 2016

¿Qué te parece dormir en un castillo que fue antigua casa solariega de los condes de Oropesa? En esta localidad de la provincia de Toledo, a un par de horas en coche por la A5, encontrarás un Parador en un edificio con mucha historia.

Oropesa es una villa medieval ubicada entre la Sierra de Gredos y el río Tajo, su localización, en un maravilloso entorno natural, te permitirá disfrutar de espectaculares paisajes en los alrededores, así como de paseos tranquilos en pos de la historia y la cultura de este pueblecito con encanto. Y, dominando la zona, encontrarás el Parador de Oropesa, en cuyos alrededores podrás descubrir, por ejemplo, que este destino es especialista en la elaboración de bordados y piezas de cerámica.

Parador de Oropesa

 

Ruta del Bordado         

A 3 km del Parador de Oropesa, en la villa de Lagartera, encontrarás el Museo de Marcial Moreno Pascual, que acoge una muestra ya no sólo de preciosistas trabajos de bordados, que incluyen los típicos trajes de la localidad, sino también pinturas y trabajos de cerámicas.

Los bordadores de Lagartera son especialmente reconocidos por su exquisito y laborioso trabajo que se realiza a mano. Cuando visites Lagartera, no dejes de visitar las tiendecitas en las que encontrarás variedad de piezas elaboradas según esta tradición con siglos de historia.

La forma más fácil de llegar a Lagartera desde Oropesa es en coche, en un trayecto de menos de 10 minutos.

Ruta de la Cerámica

En la provincia de Toledo encontrarás también la ciudad de la cerámica: Talavera de la Reina, a menos de 30 minutos del Parador de Oropesa por la A5, en dirección Madrid. La Ruta de la Cerámica de esta maravillosa localidad de Castilla La Mancha te llevará por la Basílica de Nuestra Señora del Prado, los puentes sobre el lago, el Museo cerámico de Ruiz de Luna y los numerosos espacios en los que podrás admirar la belleza del trabajo alfarero que ha dado fama a Talavera de la Reina.

El museo de cerámica de Ruiz de Luna muestra una colección de piezas que datan de los siglos XVI al XX. Series de temáticas vegetales y aves policromatos y cerámica de la Edad de Oro son sólo un ejemplo de las colecciones que encontrarás en este museo.

Quiero reservar en el Parador de Oropesa

Parador de Oropesa