Destino destacado para junio: Parador de Cangas de Onís
25 de Mayo 2016

Si buscas un plan de viaje a un destino con multitud de experiencias para disfrutar, anota este nombre: Parador de Cangas de Onís.

En un antiguo monasterio se ubica un precioso hotel con encanto junto al río Sella. Cangas de Onís ofrece un sinfín de rincones por descubrir y muchos de ellos están en el propio Parador.

Parador de Cangas de Onís claustro

  • Visitas guiadas gratuitas al Parador de Cangas de Onís
  • Este Parador es historia asturiana, la visita que organiza diariamente el Parador es un recorrido por los siglos tallados en la piedra. Cada rincón guarda un secreto, no te pierdas ni un detalle de las explicaciones y...no olvides mirar al cielo, en los capiteles de la Abadía anexa al Parador se cuenta la leyenda del rey Favila...

Quiero reservar en el Parador de Cangas de Onís

Capitel Abadía San Pedro de Villanueva Cangas de Onís

  • Catas de quesos únicos

Asturias es uno de los destinos de viaje perfectos si lo tuyo es descubrir quesos únicos y en el Parador podrás catar algunos de los mejores de Asturias. Cada sábado organizan catas donde podrás saborear desde el Cabrales hasta el Gamoneu, único en el mundo. Por 10€ vivirás una experiencia a través de 6 quesos asturianos. Y es que el queso es tan importante aquí que en el mes de octubre celebra hasta su propia feria.

Catas de quesos Cangas de Onís

  • Arte e historia en el Parador de Cangas de Onís

Dos días, el 1 y el 15 de junio, el Parador acoge dos charlas imprescindibles sobre arte a cargo de Jaime Rodríguez, de la Universidad de Oviedo. 

El 1 de junio se realizará un recorrido por el renacimiento italiano, y 15 será el turno por el renacimiento español. No te pierdas esta experiencia que se celebra en la preciosa biblioteca del Parador a las 18:30 horas y que es gratuita para los clientes alojados en el Parador.

Biblioteca Parador de Cangas de Onís

  • Cenas maridadas con cerveza

Sí, sí, la sidra es la bebida más representativa de Asturias, pero la cerveza en junio puede ser un plan de acompañamiento para difrutar de la exquisita gastronomía de este Parador con un maridaje diferente y divertido. No te pierdas las cenas que iremos publicando en la web y reserva tu mesa antes de quedarte sin plaza.

Parador de Cangas de Onís claustro

Quiero reservar en el Parador de Cangas de Onís

agenda cultural