El Parador de Albacete presenta una crujiente elaboración de cangrejo de río en las XV Jornadas de la Tapa
04 de Noviembre 2021

Las Jornadas de la Tapa de Albacete regresan este jueves 4 de noviembre a la capital manchega. Un evento organizado por la Asociación Provincial de Hostelería  Turismo de Albacete (APEHT) en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad para promocionar la rica y variada oferta gastronómica que ofrece su nutrido sector de bares y restaurantes.

 

Jornadas de la Tapa Albacete

 

Un total de 107 establecimientos participan en esta cita, que alcanza su decimoquinta edición y se celebrará durante todo este mes de jueves a domingo. Un calendario en base al que las elaboraciones podrán degustarse del 4 al 7, del 11 al 14, del 18 al 21 y del 25 al 28 de noviembre.

El Parador de Albacete se ha sumado un año más a esta convocatoria ofreciendo a sus clientes la tapa "cangrejo de río, crujiente de trigo, queso manchego y setas de temporada". Una original y moderna elaboración de la que se puede disfrutar en la cafetería en la que el protagonista es el crustáceo fluvial con el acabado crujiente del cereal suflado, presentado sobre hogaza de pan de semillas y al que aportan un contraste de texturas y sabores una espuma de queso y una gelatina de hongos.

 

Tapa Parador de Albacete

 

La organización ha establecido un precio de 2,50 euros para la tapa o media ración, excluida la bebida, si bien cabe la posibilidad de combinar tapa y caña de cerveza del establecimiento al precio único de 3,50 euros.

Entre los clientes que participen en las jornadas la agrupación de hosteleros sortearán 16 cheques regalo de 40 € cada uno para canjear por consumiciones o degustaciones en los establecimientos participantes en las jornadas de las tapas, así como dos estancias de fin de semana para dos personas (alojamiento y desayuno) en establecimientos asociados a la APEHT.

 

Parador de Albacete

 

¡Ya tienes plan para este mes de noviembre! y para disfrutarlo plenamente nada mejor que reservar tu estancia en el Parador de Albacete.

 

Reserva habitación