El Parador de Alcalá acoge el I Encuentro Internacional de Artistas
23 de Julio 2016

Arte en estado puro en un espacio para la libre creación, así ha sido el I Encuentro Internacional de Artistas de Paradores que se ha celebrado entre el 17 y el 23 de julio en el Parador de Alcalá de Henares y que hoy se clausuraba.

En Paradores llevamos casi un siglo custodiando auténticas joyas patrimoniales y dotándolas de un valor que va más allá de lo meramente contemplativo. Ahora, en pleno siglo XXI seguimos apostando por mantener el arte y la cultura en nuestros hoteles y restaurantes repartidos por toda España. 

Miramos al pasado artístico dando la mano al futuro creativo y por eso el Parador de Alcalá ha sido la sede de un encuentro internacional de artistas. El primero de muchos.

Gracias a la colaboración del artista zamorano Miguel Villarino, comisario de este encuentro, Alcalá ha contando durante estos días con el genio creativo de Dusan Kirbis, Pippo Altomare, Enar Cruz, Carlos Vidal, Rafael López, Manuel Bouzo e Hilario Bravo.

Encuentro Internacional de Artistas Alcalá de Henares

Durante casi una semana intensa de arte y pasión han creado piezas únicas inspiradas en una ciudad, la de Alcalá de Henares, que es Patrimonio de la Humanidad. Obras que pasan al archivo artístico y cultural de Paradores para su conservación y promoción futura dentro de las acciones que nuestra red programa habitualmente, con el fin de dar a conocer el amplio y rico patrimonio que mantenemos desde 1.928.