El Parador de Artíes se suma a la campaña "Val d'Aran, Tierra de mil colores" con dos menús otoñales
01 de Octubre 2021

El Parador de Artíes se ha sumado la campaña "Val d'Aran, Tierra de mil colores", una acción organizada desde Torisme Val d'Aran con la colaboración de empresas y restaurantes del valle para promocionar a lo largo del mes de octubre el espectacular otoño aranés que ofrece una variada y completa propuesta de actividades.

 

El establecimiento de la cadena hotelera pública participa en las jornadas gastronómicas que cada fin de semana tienen como protagonistas a diferentes productos e ingredientes propios de la estación.

 

Reserva mesa

 

Del 1 al 3 de octubre, dentro del Menú Chuletón, el Parador ofrece una propuesta, mínimo para dos personas, que comprende degustación de quesos y patés del Valle, chuletón de vaca vieja con guarnición de verduras a la brasa y patatas al caliu y el postre tradicional pescajús araneses rellenos de compota y crema quemada. El precio es de 45 euros e incluye las bebidas y café, entre ellas el vino Ixeia de la D.O. Somontano.

 

Chuletón

Chuletón.

 
Así mismo, del 29 al 31 de octubre, enmarcado en el Menú Platos de Cuchara, incorpora a su carta una atractiva oferta en la que se podrá probar la típica olla aranesa junto a otras especialidades locales como la tosta con paté de Aran, el civet de jabalí y crema catalana por un precio de 29 euros sin bebidas. Puedes reservar mesa en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 973 64 08 01.
 
 
Olla aranesa
 
Olla aranesa.
 
 
El resto de las jornadas gastronómicas se centran en los misharnons (setas), los productos de garantía de la Val d'Aran (embutidos, patés, quesos, legumbres, esturión, caviar, pato, potro, yogur...) y la carne de caza.

Además, empresas especializadas en la observación de la naturaleza ofrecen visitas guiadas y excursiones para visualizar la berrea del ciervo, un espectáculo único. En esta estación la Val d'Aran es también un paraíso para los amantes de las setas, con recorridos micológicos programados, para realizar rutas de senderismo y tomar baños de bosque o en 4x4, para pedalear en bicicleta de montaña o para visitar el patrimonio románico.

Además, coincidiendo con el puente del Pilar se ha organizado una feria de stock de nieve y montaña en Artíes.

Este otoño te esperamos en el Parador de Artíes para disfrutar de la Val d'Aran, ¡la tierra de los mil colores!

 

Reserva en el Parador

 

..