El Parador de Benicarló despliega la mejor cocina marinera en las Jornadas del Pulpo a Caduf y el Pescado de Lonja
21 de Septiembre 2020

La mejor cocina marinera mediterránea capitaliza desde el pasado fin de semana la oferta gastronómica del Parador de Benicarló con motivo de las Jornadas del Pulpo a Caduf y el Pescado de Lonja. Un evento que este año alcanza su duodécima edición y en el que participan 16 restaurantes y cafeterías de la localidad castellonense.

 

Reserva mesa en el Parador de Benicarló

 

cartel jornadas del pulpo

 

El gran protagonista de esta cita es el pulpo a caduf, que toma su nombre del arte de pesca con el que es capturado: unos recipientes en forma de ánfora y que antiguamente eran de cerámica en los que se refugia el preciado cefalópodo y de los que no puede salir. Con este sistema se practica una pesca ecológica y selectiva, porque los pulpos de roca se cogen uno a uno y siempre a partir de un kilo de peso, como manda la regulación de la Comunitat Valenciana.

 

Bao de pulpo

Bao de pulpo

 

A lo largo de las jornadas, que se prolongan hasta el 1 de noviembre, en el Parador de la Costa del Azahar se puede degustar en la sección de tapas un bao de pulpo. Una creación a base de pulpo a la plancha con cebolla morada y alioli de mango servido en el popular panecillo al vapor de origen oriental. Esta propuesta más informal está disponible todos los días de 12:30 a 15:30 horas a un precio de 4,5 euros.

 

Entrantes jornadas del Pulpo Benicarló

Aperitivos

 

Además, el Parador ofrece en servicio de almuerzo (de 13:30 a 16:00 horas) un menú degustación con algunas de las propuestas tradicionales benicarlandas. El pulpo está presente en el aperitivo servido en lascas y marinada en soja y jengibre sobre dados de mango agridulce, completándose este primer pase con pescaditos fritos de la lonja local

 

Ensalada de quinoa jornadas del Pulpo Benicarló

Ensalada de quinoa

 

Como primer entrante este año se ha apostado por una crema de sardinas de la llum (de la lumbre). Y una ensalada de quinoa con pulpo y aguacate antecede al plato principal en el que el cefalópodo vuele a emerger como ingrediente principal: un sabroso arroz caldoso de pulpo y calamar con verduras. Para rematar, una crema de limón con mousse de chocolate como postre. Todo ello por un precio de 30 euros, bebida no incluida.

 

Arroz caldoso jornadas del pulpo Benicarló

Arroz caldoso de pulpo y calamares con verduras

 

Un apetecible argumento gastronómico para hacerse una escapada a la Costa del Azahar en pleno otoño para seguir disfrutando de los rayos del sol.

 

Reserva habitación en el Parador de Benicarló