El Parador de El Saler participa en la custodia de un nido de tortuga
15 de Septiembre 2015

A finales de julio de este año una tortuga boba salió del mar Mediterráneo en la zona de Alicante para poner sus huevos en la playa. Rápidamente detectada, técnicos de la Universidad de Valencia acudieron para recuperar el ejemplar junto con sus huevos para llevarlos a una zona más protegida y tranquila: la Playa de la Punta, en La Albufera de Valencia. La especial protección de esta zona la hace perfecta para que la vida de las pequeñas tortugas que nacerán en las próximas horas siga adelante sin ningún peligro. ¿Sabes cuántas criaturas se esperan? Ni más ni menos que 70 (de los 85 huevos 15 fueron llevados al Oceanogàfic para posteriormente ser liberados cuando sean capaces de defenderse).

A partir de este miércoles 16 de septiembre se espera que de un momento a otro se produzca  la eclosión de los huevos , será entonces cuando se ponga en marcha la delicada operación de proteger a las crías para que no sufran ningún percance. Para ello se ha organizado un campamento de custodia del nido que velará por las crías para que ningún depredador se las lleve.

El Parador de El Saler se encuentra en una ubicación privilegiada, entre La Albufera y el mar Mediterráneo y desde el momento del traslado del nido nuestro equipo ha participado, junto con voluntarios y vecinos de la zona, en las acciones para proteger y cuidar el nido y, seguirán allí cuando nazcan.

Parador de El Saler

El hecho es tan especial que queremos que lo compartas con nosotros así que si te alojas con nosotros podrás venir a visitar el nido (siguiendo las indicaciones y acompañados por personas del equipo de voluntarios para proteger en todo momento el espacio). Además la ONG Xaloc encargada de la organización y gestión de este campamento de custodia ofrecerá charlas de lo más interesantes sobre este fascinante animal que lvuelve a los 30 años a desovar al mismo lugar donde nació ¿no te parece emocionante?