El Parador de Puebla de Sanabria presenta un original buñuelo en el festival "De tapas por Sanabria"
23 de Junio 2022

“Pinhbam” es el sonoro nombre con el que el Parador de Puebla de Sanabria ha bautizado a la elaboración con la que participa en el IX Festival de la Tapa 2022 “De Tapas por Sanabria”. Un certamen gastronómico organizado por la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros (Azehos)  que se celebra desde hoy, 23 de junio, hasta el 3 de julio.

 

 

La original propuesta, para la que el equipo de Cocina que dirige el chef Fernando Llamas se ha inspirado en la cocina regional sanabresa, consiste en un buñuelo relleno de bacalao, guiso de manitas de ternera y emulsión de huevo que se sirve sobre puré de habones y se remata con un crujiente. Toda una explosión de sabores cuando se muerde en la boca. La tapa podrá degustarse en la cafetería del Parador por las mañanas de 11:30 a 15:30 horas y por las tardes de 20:30 a 23:00 horas.

 

Parador de Puebla de Sanabria

 

En esta edición participan un total de 18 establecimientos repartidos por un total de seis localidades de la comarca: Puebla de Sanabria, Puente de Sanabria, San Martín de Castañeda, Ilanes de Sanabria, Galende y Padornelo. Los clientes podrán degustar sus creaciones y votar por sus favoritas en las urnas instaladas en los locales que se han sumado al concurso. El precio de la tapa es libre, si bien no puede superar un máximo de 1,50 euros, que puede incrementarse en un 20% si es servida en mesa de salón o terraza. Un jurado profesional elegirá la mejor Tapa de Sanabria 2022 y la Tapa más Original.