Gastronomía charra para celebrar el Carnaval del Toro en el Parador de Ciudad Rodrigo
08 de Febrero 2022

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo recupera este año sus Fiestas Grandes del 25 de febrero al 1 de marzo y el Parador mirobrigense ha querido sumarse un año más a esta multitudinaria celebración poniendo la nota gastronómica a los tradicionales festejos del Carnaval del Toro. Un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en el que, junto a los disfraces y a la música, el toro bravo y los encierros son los auténticos protagonistas.

 

Cartel Carnaval Toro

 

Durante cinco días, del viernes 25 de febrero al martes de Carnaval, el Parador ofrece a los clientes el menú especial “Carnaval del Toro 2022”. Una propuesta de cercanía con productos de temporada y tradicionales de la despensa charra. Como aperitivo de bienvenida, una crema de puerros jóvenes con crujiente de jamón. Y para ir abriendo boca unos entrantes a base de chacinas ibéricas, queso de la zona, patatas meneás con torreznos y croquetas de farinato, el auténtico estandarte gastronómico local.

Como plato principal se da opción a elegir entre carne o pescado, pudiendo optar por un lomo de ternera morucha con asadillo de pimientos o un taco de bacalao con fritada castellana.

Para el postre se plantea otra dulce disyuntiva, teniendo que escoger entre el pastel de café y queso de Arribes con crema helada, la versión del Parador del clásico tiramisú, o un laminado de piña con helado de coco, ron y miel.

El menú está disponible en horario continuo de restaurante de 13:30 a 22:30 horas. Cuesta 30 euros por persona (IVA incluido) y comprende como bebidas vino blanco y tinto Selección de Paradores y agua. Reservas en el 923 46 01 50 o en [email protected]

Y para tener una experiencia completa, nada mejor que alojarte en el castillo medieval del siglo XIV que alberga el Parador.

 

Reserva habitación