Hoy comemos con Estrella Díez, chef del Parador de Sigüenza
27 de Enero 2017

Seguimos nuestra ruta por las cocinas y restaurantes de Paradores para mostrarte las caras de las personas que elaboran cada día las recetas que disfrutas en tus viajes. 

Hoy nos vamos hasta la provincia de Guadalajara, concretamente a la localidad de Sigüenza, donde te encontrarás con un precioso castillo dominando toda la zona. Una experiencia que se completa sentándote a la mesa de su restaurante. Aquí, Estrella Díez elabora cada día platos deliciosos para disfrutar, especialmente el cabrito asado, su especialidad.

Estrella Díez Parador de Sigüenza

  • ¿Cuántos años llevas en Paradores?

Su juventud no ha impedido a Estrella Díez tener un largo recorrido en la red de Paradores. Hace diez años comenzó su trayectoria con unos primeros pasos en la Escuela de Cocina de Paradores de León. Santo Domingo Bernardo de Fresneda, Jaén, la Hostería de Alcalá de Henares y Argómaniz fueron sus siguientes Paradores hasta llegar al Parador de Sigüenza.

  • Define en una frase qué es para ti la gastronomía de Paradores

(E.D.) Gastronomía regional actualizada.

  • ¿Qué producto no puede faltar en las propuestas gastronómicas que elaboras en tu cocina?

(E.D.) Nuestras hierbas frescas aromáticas. En el Parador de Sigüenza contamos con huerto propio y las utilizamos para la mayoría de los platos. En Paradores llevamos tiempo apostado por productos kilómetro 0 y en el caso de las recetas que elaboro en Sigüenza, las hierbas aromáticas son una parte importantísima.

Foto huerto plantas

  • ¿Qué plato recomendarías de tu Parador?

(E.D.) El cabrito asado. ¡Os cuento mi receta! Confitado durante 24horas a 78º envasado al vacío y le damos un último golpe de calor a 200º durante 15 minutos.

Cabrito asado Parador de Sigüenza

Así que ya sabes, si buscas un plan de escapada para disfrutar de todo el sabor en un castillo del siglo XII, hazte un viaje al Parador de Sigüenza.

Quiero irme al Parador de Sigüenza

 

Parador de Sigüenza