Lerma y Guadalupe se suman a los Pueblos Más Bonitos de España
07 de Diciembre 2017

Lerma (Burgos) y Guadalupe (Cáceres) son dos de los nuevos municipios que entrarán en 2018 en la lista de los Pueblos Más Bonitos de España y ¡en ambos encontrarás un Parador! La localidad burgalesa y la cacereña entrarán en este listado de reconocimiento a la belleza y el cuidado de sus espacios y entorno. 

Es el momento perfecto para escaparte a estos dos destinos de viaje y descubrirlos, además, en ambos existe un Parador. ¡Alójate con nosotros y descubrirás un entorno y experiencia de la que no te arrepentirás!

El Parador de Lerma, el antiguo palacio ducal (siglo XVIII) con un patio de bolaños en su interior y muy cerca de Madrid para una escapada de fin de semana. Con una gastronomía típica de la región en la que podrás degustar la famosa morcilla de arroz de Burgos.

Patio de bolaños Parador de Lerma

Lerma fue una localización clave para el reinado de Felipe III, donde solía pasar largas temporadas. Es muy curioso saber cómo fueron construidos cada una de los monumentos en esta localidad. ¿Quieres saber qué puedes visitar? Aquí te dejamos una serie de motivos por los que Lerma es uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

En este destino, encontrarás uno de  los conjuntos histórico-artísticos mejor conservados y joya del Herreriano más puro de España dónde podemos encontrar estas vistas y visitar alguno de los pasadizos que comunicaban los diferentes edificios de esta localidad.

Pueblo de Lerma

La Colegiata de San Pedro, iglesia donde se celebraba misa, en su interior hay un espacio reservado para las monjas que alejadas y escondidas del resto de feligreses cantaban al señor en el servicio religioso. Esto hizo pensar en su momento que las voces eran ángeles del cielo.

Iglesia Colegiata de Lerma

Quiero reservar en el Parador de Lerma

Parador de Lerma

El Parador de Guadalupe es el antiguo hospital de San Juan Bautista, con un patio interior de naranjos y limoneros y unos jardines agradables para pasear las tardes de verano. Allí podrás probar lo mejor de la cocina extremeña como el bacalao monacal o el helado de queso con miel.

Parador de Guadalupe

Guadalupe es conocido desde hace siglos como lugar de peregrinación. El Monasterio es uno de los más impresionantes de nuestro país y la historia que le rodea es digna de conocer ya que los primeros indígenas traídos por Colón fueron bautizados en la pila bautismal que ahora se encuentra en la plaza principal del pueblo.

Pila bautismal de Guadalupe

El Monasterio Real de Guadalupe es una de las joyas que puedes encontar en la ruta por Guadalupe. Si visitas este grandioso monumento, podrás descubrir los museos que se encuentran en su interior: Museo de Bordados, Museo de Libros Miniados y Museo de Pinturas y Esculturas. 

Real Monasterio de Guadalupe

Quiero irme al Parador de Guadalupe

Parador de Guadalupe

Aquí puedes ver más Pueblos Bonitos de España dónde hay un Parador.