Los 10 mejores Paradores de 2015 elegidos por los usuarios de TripAdvisor
22 de Octubre 2015

De norte a sur, de este a oeste. Desde edificios de vanguardia hasta antiguos monasterios en el corazón de un bosque, somos Paradores y nos encontrarás en lugares únicos. Hoteles con encanto para experiencias únicas. Esas experiencias son, precisamente, las que han valorado los usuarios de TripAdvisor para elegir sus 10 favoritos. ¿Quieres saber cuáles son? Del número 1 al número 10, aquí están los 10 mejores de 2015.

1. Parador de Santo Estevo.

En el corazón de la Ribeira Sacra, un antiguo monasterio, a un paso de los cañones del Sil, un hotel en el desconectar de todo. Una experiencia para disfrutar en una escapada en la que podrás brindar con vinos únicos.

Parador de Santo Estevo

2. Parador de Alcalá de Henares

En una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en un antiguo colegio-convento, está el Parador de Alcalá de Henares. Un destino de viaje, cerca de Madrid pero lo suficientemente lejos como para sentir que has desconectado de la ciudad.

Parador de Alcalá de Henares

3. Parador de Santiago de Compostela.

El hotel más antiguo del mundo en el lugar en el que termina el Camino de Santiago. Despertar en la Plaza del Obradoiro con vistas a la Catedral es una de las muchas experiencias únicas que te ofrece este Parador en el que te recomendamos una visita sin prisas, paso a paso, por cada uno de sus cuatro claustros con historia.

Parador de Santiago de Compostela

4. Parador de Cangas de Onís

Un antiguo monasterio con vistas a los Picos de Europa, cerca de los lagos de Covadonga y con un restaurante en el que dejarte llevar por las delicias de su cocina. Un hotel con estancias de piedra y de madera de lo más cálidas y acogedoras.

Parador de Cangas de Onís

5. Parador de Plasencia

Un convento del siglo XV en la Ruta de la Plata te espera en Plasencia para crear una experiencia única. Está en el caso histórico así que es perfecto para organizar tu visita a la localidad y no perderte ni un detalle.

Parador de Plasencia

6. Parador de Carmona

Un alcázar árabe del siglo XIV corona un lugar desde el que dejarte impresionar por las vistas. Un lugar para disfrutar de la gastronomía, del edificio y de los alrederores en un plan de viaje inolvidable.

Parador de Carmona

7. Parador de Oropesa

Una de viajes en el tiempo es la experiencia que encontrarás también en Oropesa, una casa solariega con siglos de historia en la que es imprescindible su Torre del Homenaje.

Parador de Oropesa

8. Parador de Cádiz

Arquitectura moderna y de vanguardia que te sorprenderá si aún no lo conoces. A un paso de la playa de La Caleta, con un spa con vistas a la Bahía, con piscinas infinitas y con un restaurante en el que dejarte llevar por los sabores del sur.

Parador de Cádiz

9. Parador de Alcañiz

En la provincia de Teruel, en Alcañiz, se levanta este castillo-convento de los siglos XII-XIII  en el que conserva la torre del homenaje, el campanario o la sacristía. El Parador es un lugar perfecto para organizar rutas por una zona llena de encanto.

Parador de Alcañiz

10. Parador de Chinchón

Jardines en los que pasear para liberar la mente, un edificio en el que desconectar de todo muy cerca de Madrid,  un lugar en el que el tiempo se detiene. Es el Parador de Chinchón, un antiguo convento agustino en el centro de este pueblecito con encanto.

 

Parador de Chinchón