Lugares que descubrir cerca de Villafranca del Bierzo: Las Médulas
27 de Julio 2016

Villafranca del Bierzo es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en las que compaginar naturaleza y turismo. Hazte una ruta por Las Médulas, un increíble espacio natural creado a partir de la mano del hombre, en la época romana, al extraer oro de este punto geográfico, o quizás prefieras pasear tranquilamente por Villafranca. Dos buenos planes mientras pasas días de vacaciones en esta localidad de la provincia de León.

 

Unión con la naturaleza en Las Médulas

El paisaje natural de Las Médulas es uno de esos lugares que parecen sacados de una película, tan bello que no podrás parar de fotografiarlo. Este destino de viaje ofrece un paisaje rojizo en el área en el que los romanos se dedicaron a extraer oro hasta dejar el paisaje que nos queda hoy, un espacio que parece de otro mundo.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, es un lugar perfecto para caminar, respirar aire puro y sentir a fondo la naturaleza. Las Médulas son, definitivamente, un lugar que debes visitar en la provincia de León.

Las Médulas León CyL Es Vida

(Imagen vía Turismo Castilla y León)

Da igual la época del año en la que te acerques a esta maravilla natural en la que encontrarás algunas de las mejores panorámicas desde el mirador de Orellán. Ah, y no dejes de aprender un poco más sobre arqueología y los trabajos mineros de la época romana en el Aula Arqueológica que encontrarás aquí.

Podrás llegar a Las Médulas desde el Parador de Villafranca del Bierzo en tan sólo 20 min en coche desde el hotel. 

Quiero irme al Parador de Villafranca

 

Parador de Villafranca del Bierzo