Menú cervantino primaveral en la carta del Parador de Alcalá de Henares
28 de Mayo 2021

Dentro de la cambiante propuesta gastronómica del Parador de Alcalá de Henares pegada a la temporada esta primavera se puede disfrutar en su carta de un menú basado en la cocina tradicional del Quijote, una de las grandes especialidades del establecimiento complutense, con platos que transportarán al comensal en el tiempo hasta el Siglo de Oro español.

 

Reserva mesa

 

Bajo el título "la cocina en la obra más universal de Cervantes", el menú quijotesco comienza el yantar con los "entretenimientos", entremeses en pequeños bocados de salpicón las más noches, asadillo manchego con perdiz escabechada, croquetas de duelos y quebrantos y tierra de migas con yema asada.

 

Entremeses cervantinos del Parador de Alcalá

 

De la maragatería llega a la mesa el pescado más popular de la época en tierras del interior que, conservado en salazón, transportaban los arrieros: el bacalao, que en esta ocasión se presenta confitado sobre pisto manchego y salsa de yema de huevo.

 

Bacalado confitado sobre pisto machego y salsa de yema de huevo

 

El siguiente pase es uno de los guisos por excelencia de aquellos años, la gallina de corral en salsa pepitoria -magistral fórmula que incorpora huevo duro, almendras y azafrán-, preparada en dos texturas.

 

Guiso de gallina en pepitoria en dos texturas

 

Como remate, el postre con tradición de la centenaria Hostería del Estudiante, el Suspiro de tuno, con una versión a base de bizcocho caramelizado, salsa de natillas, menta y chocolate blanco.

 

Guiso de gallina en pepitoria en dos texturas

 

Y para la sobremesa, café e infusiones acompaños por los típicos petit fours complutenses, las ancestrales y celestiales almendras garrapiñadas del Convento de las Clarisas.

El menú, que está disponible hasta finales de primavera, cuesta 32 euros y la bebida no está incluida. Conviene reservar para disfrutar de esta experiencia gastronómica, algo que se puede realizar a través de la web, en el teléfono 918 88 03 30 o en el email [email protected]. Y si quieres que el viaje sea inolvidable reserva una habitación en el Parador de Alcalá de Henares, relájate en su spa y aprovecha para descubrir esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Reserva habitación