#MesdelQueso: periodistas viajeros descubren el Parador de Cangas de Onís
11 de Noviembre 2013

En el Parador de Cangas de Onís se han propuesto mostrarte todos los secretos de la elaboración de los famosos quesos asturianos en unas jornadas enmarcadas dentro del Mes del Queso en Paradores.

Periodistas en el Parador de Cangas de Onís

Esta semana un grupo de periodistas amantes de los viajes y de las experiencias únicas se acercó a este destino para conocer los secretos de su elaboración y para descubrir, entre otras cosas, cómo se elabora uno de los quesos más codiciados del mundo: el Gamonéu. Elaborado bajo estrictas normas de calidad de la Denominación de Origen es un queso que producen apenas una veintena de queserías. Su principal característica es un delicado sabor ahumano y el reposo en antiguas cuevas que podrás visitar.

Cueva Queso Gamoneu

Pero no es el único queso que podréis degustar en el Parador de Cangas de Onís, en su Cheese Bar encontraréis un sinfín de variedades deliciosas y súper apetecibles.

Chesse Bar Parador de Cangas de Onís

Los periodistas disfrutaron de lo lindo descubriendo la gastronomía del Parador de Cangas de Onís, especialmente divertido fue el momento de escanciado, algo reservado para los que son "mañosos" en este arte de servir la sidra, otro de los productos por los que merece la pena una escapada a esta zona.

Escanciado de Sidra en el Parador de Cangas de Onís

Y, por supuesto, la cena que ofrecieron en el Parador de Cangas para estos periodistas viajeros fue perfecta, en uno de sus espacios exclusivos para cenas especiales, ¡salieron encantados con la experiencia!

Escanciado de Sidra en el Parador de Cangas de Onís