Oropesa y Jarandilla, hazte una escapada este verano
19 de Julio 2018

¿Un plan para una escapada un fin de semana? Ven a conocer los Paradores de Oropesa y Jarandilla de la Vera, a un paso de Madrid y descubre la historia y patrimonio de esta zona. Pero, no es todo monumentos, también puedes descubrir bonitos senderos y piscinas naturales para pasar el día rodeado de naturaleza.

Jarandilla, tiene un patio que te envolverá, como si de un cuento medieval se tratase. Por las noches cenar al aire libre con la decoración pertinente que envuelve el espacio, hará de tu velada un rato muy agradable. 

Quiero irme al Parador de Jarandilla de la Vera

Parador de Jarandilla de La Vera

Parador de Jarandilla de La Vera

¿Y su piscina? Con vistas a la Sierra de Gredos y de agua salada donde la tranquilidad y paz destacan. Y recuerda, este Parador fue elegido por el emperador Carlos V.

Parador de Jarandilla de la  Vera

El Parador de Oropesa es muy conocido por su gastronomía, en su carta  podrás encontrar platos elaborados con productos de caza y además, las vistas desde el restaurante son una maravilla. Sus quesos son dignos de degustar al igual que sus demás platos.

Quiero reservar en el Parador de Oropesa

Parador de Oropesa

Delicias como el arroz verde con espárragos, guisantes, judías y magret de pato o el picadillo de jabalí, patatas encebolladas y huevos revueltos, son algunos de los platos que podrás probar. Pero lo mejor es la tarta del Santo que hacen los pasteleros del propio Parador con mucho amor, una receta rescatada de hace algún siglo y que es única.

Reserva mesa en el Parador de Oropesa

Quesos Parador de Oropesa

 En la piscina de esta villa medieval, puedes bañarte mientras disfrutas de la riqueza paisajística y del bello edificio que transmite sus leyendas de la que fue Casa solariega de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa.

Parador de Oropesa