Paradores colabora con el XI Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO

Donostia- San Sebastián acoge durante estos días el XI Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO y Paradores forma parte del jurado encargado de elegir algunos de los pintxos ganadores.

El Palacio Kursaal será desde hoy y hasta el miércoles 26 de octubre, la sede gastronómica en la que los participantes tendrán que demostrar su creatividad y dominio de los pequeños platos.

Paradores entregará el premio Premio Paradores Imagen de un Campeonato, que se entregará al pintxo más estético entre todos los que entren a concurso El premio consistirá en ser la portada del libro “Pintxos 2016” que resumirá el XI Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, entrega de una Tarjeta Amigos de Paradores y una estancia de fin de semana en uno de los alojamiento de nuetra red de Paradores.

Rosa Díaz ParadoresEn representación de Paradores estarán Rosa Díaz, Técnico Restauración de nuestra red Paradores, y responsable además de la coordinación de los campeonatos de tapas y pinchos para los cocineros de Paradores, organizados en el 2015 y 2016, y coordinando actualmente el III Campeonato (2017) que la final como en los anteriores será en Madrid- Fusión.

 

 

Francisco Romero Paradores Cáceres

 

Por su parte, Francisco Romero se ha formado en las cocinas de los Paradores de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Guadalupe, Trujillo y actualmente es segundo jefe de cocina del Parador de Cáceres.

En 2016 en Madrid – Fusión fue campeón del II Campeonato de tapas y pinchos que organiza Paradores.

 

 

 

Con entrada gratuita, el Campeonato de Pintxos tendrá el siguiente programa:

Lunes, 24 de octubre.
10:00-13:00 Sesión clasificatoria
16:00-19:00 Sesión clasificatoria
Martes, 25 de octubre
10:00-13:00 Sesión clasificatoria
16:00-19:00 Semifinal
Miércoles, 26 de octubre
9:00-11:00 Final
11:30 Entrega de premios