#PlanazosParadores: escapada de 3 días al Parador de Olite
31 de Marzo 2014

Hoy nos vamos de ruta a un destino con misterio, a un palacio-castillo que es Monumento Nacional ubicado en una localidad con encanto y mucha, pero que muchas cosas que ver, ¡nos vamos a Olite!

El Parador de Olite se ubica en un impresionante palacio-castillo a tan solo 42 kilómetros de Pamplona.  El recinto ha superado con éxito el paso del tiempo desde su construcción en el siglo XIV. Hoy parte del conjunto acoge el Parador que cuenta con 42 habitaciones y todos los servicios y la atención de calidad de nuestros hoteles.

Ah, por cierto, el de Olite es uno de esos Paradores con misterio y leyendas, se dice que un príncipe que habitó el castillo se encuentra tan cómodo que se niega a abandonar el recinto ¿quién es? Cuando llegues allí fíjate en el cuadro que siempre está iluminado, no hay forma de conseguir que se vaya la luz de su imagen.

Día1: descubriendo el Palacio Real de Olite

La magnitud de esta majestuosa edificación bien merece una visita tranquila. Puedes realizar el recorrido solo o, si quieres saber todos los detalles y las historias de este palacio-castillo dejarte guiar por el personal especializado que ofrece las visitas. Los horarios son diferentes en función de la época del año así que te recomendamos que consultes previamente para asegurarte que podrás ver todo lo que te interesa durante tu estancia. 

 Parador de Olite

Ya que estás en el propio palacio, hoy es un buen día para que disfrutes de la gastronomía del Parador. No dejes de probar su Plato Estrella: unos huevos rotos con chistorra para chuparse los dedos.

Parador de Olite Plato Estrella

 

Día 2: caminatas por la zona

Por su privilegiada ubicación, el Parador de Olite ofrece el punto de partida perfecto para hacer una escapada de un día y recorrer la zona a través de varias rutas de senderismo o caminos de fácil acceso que te llevarán a puntos de interés:

  • Ermita de Santa Brígida, a menos de 7 kilómetros de Olite y se puede hacer tanto a pie como en BTT.  
  • Ruta hasta Beire por un camino de poco más de 6 kilómetros a través de campos de cultivo. La salida se realiza desde el punte del río Cidacos  y te llevará por viñedos y zonas de cereal. 

Antes de la caminata, aprovecha para desayunar tranquilamente y probar todas las delicias que preparamos a diario para servir en los desayunos buffet del Parador.

 Parador de Olite

Día 3: para los más aventureros

Si lo que buscas es despedirte de esta experiencia practicando deportes de mayor intensidad este es el lugar perfecto. Pide en recepción información para apuntarte a:

  • Una jornada de montañismo
  • Un vuelo con ala delta o sin motor
  • ¿Te atreves con el parapente? También podrás hacerlo aquí
  • Si eres más de ir saltando y trepando por lugares complicados, hazte una jornada de barranquismo.
  • En función de la época del año en la que vayas ¡imprescindible! Una sesión de descenso por las aguas bravas.

¿Te ha gustado el plan? Pues no tienes más que reservar ya tu súper escapada al Parador de Olite

Quiero reservar en el Parador de Olite

Y, para que te ubiques a la hora de llegar y de moverte por la zona, aquí tienes un mapa.