#PlanazosParadores: escapada de 3 días a Ribadeo
24 de Marzo 2014

¿Sabrías localizar en el mapa Ribadeo? Si aún no has estado en este lugar te recomendamos que lo apuntes en tu lista de sitios que visitar y te damos ahora mismo unos cuantos motivos.

En el límite entre Lugo y Asturias, Ribadeo se alza junto a la río Eo y, precisamente en su desembocadura encontrarás un hotel con mucho encanto: el Parador de Ribadeo. Ubicado en una casona gallega, ofrece, por su acertada localización, unas vistas hacia la ría que te dejarán sin palabras. Una ría que está incluida en la Reserva de la Biosfera y que es un destino de viaje perfecto para los que buscan turismo tranquilo, paisajes cambiantes y de impacto y una gastronomía para no querer levantarse de la mesa.

¿Cómo aprovechar al máximo una escapada a este lugar?

Día 1: caminata al borde de la Ría.

Este primer día es el perfecto para una toma de contacto con el entorno natural más próximo al Parador. La ruta se completa en menos de 2 horas andando tranquilamente junto a la Ría, es perfecto para los que disfrutan haciendo fotos por doquier y...¡aún más! si viajas con niños esta ruta se puede hacer con ellos sin ningún problema.

Este es el día perfecto para disfrutar de la exquisita gastronomía del restaurante del Parador de Ribadeo, productos del mar frescos, de temporada y servidos como solo en nuestros hoteles sabemos hacerlo.

Parador de Ribadeo restaurante

Día 2: playa, playa y playa

Empieza el día dando buena cuenta de las cosas ricas ricas que ofrecemos en el buffet de desayuno del Parador, coge fuerzas y ¡vámonos de ruta por las playas!

Imprescindible una parada en la Playa de las Catedrales, te avisamos de un detalle muy importante: hay que hacerlo con la marea baja así que consulta aquí los horarios de mareas para que no te quedes sin poder pasear por esta maravilla natural.

Playa de las Catedrales

Desde aquí continúa la ruta por la costa en dirección Barreiros y Foz. Os aseguramos que el paisaje y las playas que iréis encontrando son tan impresionanentes que os costará seguir avanzando en la ruta.

Playa Barreiros

¿Recomendaciones de pueblos cercanos a visitar?

  • Rinlo (a 8,5 Km)
  • Foz (a 27 Km)
  • Mondoñedo (a 38 Km)
  • Viveiro (a 63 Km)

Tras este día de recorridos y rutas ¡regresa al Parador y deja que te mimemos con unos buenos platos para recuperar fuerzas!

Día 3: ruta por la zona

Despídete de la ría desayunando desde nuestro restarurante con vistas y elige entre estas opciones para aprovechar este último día de viaje:

  • Taramundi (28 Km) donde entre otras cosas se puede ver el Conjunto Etnográfico de Texois
  • Lugo, un poquito más lejos, a 87 kilómetros pero donde merece la pena visitar su impresionante muralla romana, Patrimonio de la Humanidad.

¿Te ha gustado este plan? No dudes en compartirlo con tus amigos.

Si no puedes esperar más, clica aquí y reserva ya tu viaje al Parador de Ribadeo

Quiero viajar al Parador de Ribadeo

Ah y no olvides que tienes el bono Un alto en el camino (pídelo a tu salida del Parador) con descuento para comer el mismo día de salida en otro de nuestros Paradores. Mira aquí el mapa, elige dónde quieres comer y si quires, deja hecha tu reserva antes de salir de viaje para que lo tengan todo preparado cuando llegues.