#PlanazosParadores: escapada de 3 días a Verín
25 de Marzo 2014

¿Un viaje a un lugar en el que el agua tiene propiedades curativas y medicinales? Existe en la frontera entre Galicia y Portugal y se llama Verín, una villa con mucho encanto y un sinfín de rincones que estarán esperarando que los descubras. ¿Te vienes de ruta por este lugar mágico? 

Escápate tres días a este rincón donde se dan la mano la naturaleza, la gastronomía, la cultura y las tradiciones centenarias y alójate en el Parador de Verín para tenerlo como lugar de referencia de todas tus rutas y visitas durante el viaje. El Parador es un hotel con mucho encanto a un paso del núcleo urbano de Verín, un coqueto edificio con 46 plazas para disfrutar de la paz de las tierras gallegas durante tu escapada.

Parador de Verín

Día 1: siente la historia en el Castillo de Monterrei

Es el símbolo de la comarca. El Castillo de Monterrei es una de la acrópolis más importantes de toda Galicia. Asentada sobre un antiquísimo castro galáico que en la Edad Media se convirtió en fortaleza para salvaguardar la frontera. En el interior del castillo encontrarás muchas sorpresas: la Iglesia Románica de Santa María de Gracia, la Torre del Homenaje o de Don Sancho, la Torre de las Damas y el Palacio de los Condes.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de las vistas que ofrece este asentamietno y deja que la mirada se llene con la inmensidad de un valle que muestra la esencia de Galicia. ¡Es espectacular!

Monterrei

Completa la experiencia de este primer día de descubrimiento de Verín dejándote mimar con las delicias que preparan en el restaurante Enxebre del Parador: productos típicos de temporada con exquisitas muestras de lo que es la cocina tradicional gallega y, por supuesto, armonizados con los vinos de la Denominación de Origen de Monterrei cuya sede está, precisamente, en el municipio de Verín.

Día 2: ruta por edificios históricos de Verín y maridajes con vinos de Monterrei

 ¿Cómo empezar bien un día en Paradores? Desayunando en el buffet del Parador y rindiéndote a tu yo más goloso con todas las muestras de dulces y platos ricos recién preparados por el equipo de cocina. 

El casco histórico de Verín tiene mucho que mostrar al viajero, edificios que merece la pena visitar y calles por las que te recomendamos qeu camines con tranquilidad admirando la arquitectura de la zona. No te pierdas:

  • Iglesia de la Merced y Convento Mercedario
  • La Casa de los Acevedo
  • Iglesia de Santa María la Mayor
  • El Puente sobre el río Támega
  • La Plaza del Cigarrón 

Y una mención especial merecen los balnearios que conforman la Ruta Termal:

  • Sousas
  • Fontenova
  • Cabreiroá
  • Caldeliñas y la
  • Fuente del Sapo

¿Cómo completar este día? Por la tarde escápate de enoturismo por alguna de las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen de Monterrei, una de las zonas vitivinícolas más importanes de Galicia y donde podrás conocer el proceso de elaboración de unos vinos frescos y llenos de matices donde priman los blancos de Godello y Treixadura en cuanto a producción y donde también puedes encontrar muestras muy interesantes de tintos elaborados con la variedad Mencía.

Tras esta sensión de enoturismo disfrutarás aún mas si cabe de la gastronomía del restaurante del Parador de Verín, donde, por supuesto, encontrarás una buena selección de referencias enológicas de la zona de calidad en la que se encuentra.

Día 3: naturaleza y paisajes infinitos

Si tras dos días de turismo "urbano" necesitas despedirte de la zona respirando su aire puro y perdiendo la mirada en sus increíbles paisajes ¡escápate al Parque Natural del Invernadero! 

Por sus especiales características y por la necesidad de conservar y mantener este entorno natural, el acceso al mismo es restringido pero ¡estás de enhorabuena si te alojas en el Parador de Verín! Nuestro equipo se encargará de gestionar directamente la reserva previa, eso sí, hemos de saber con dos días de antelación para asegurar el acceso.

¿Te apetece este plan? No esperes más y reserva ya tu alojamiento en el Parador de Verín y ¡compártelo con tus amigos para que conozcan este destino de viaje!

Quiero escaparme al Parador de Verín

Y, para que puedas moverte con facilidad por la zona, aquí tienes un mapa con la ubicación del Parador de Verín, desde donde podrás recorrer todos los lugares de interés que hemos compartido contigo ¡disfruta del viaje!