#PlanazosParadores: escapada de dos días a Zafra
11 de Enero 2016

¿Una escapada a una ciudad tranquila y con encanto en Extremadura? ¿Buscas además alojarte en un hotel con encanto? ¿Que sea un edificio con historia? En Zafra encontrarás un castillo del siglo XV en un destino de viaje en el que admirar catedrales góticas y palacios renacentistas en una escapada llena de arte, historia y naturaleza que no olvidarás.


Parador de Zafra

Lujo en la Sevilla Chica

Ubicada entre Badajoz y Sevilla, Zafra es una localidad con larga historia. El pasado romano lo atestiguan las villas romanas halladas en los alrededores, así como el pasado árabe como puesto fortificado al que llamaron Safra. Tras la reconquista por parte de las tropas cristianas en el siglo XIII, Zafra se convirtió en el centro del dominio de la Casa de Feria.

Quiero irme al Parador de Zafra

Parador de Zafra

Precisamente el edificio más conocido por llevar el nombre de esta casa es el propio Parador de Zafra, el Palacio de los Duques de Feria, que data de 1437. Esta obra maestra del renacimiento combina la grandeza militar - como muestran sus torres defensivas- con elementos decorativos gótico-mudéjares. Si bien todas las habitacioes del palacio son espectaculares, dos sobresalen por encima del resto: la Torre del Homenaje y la Sala Dorada, una Habitación Única en el claustro con un increíble artesonado y terraza privada con vistas a la plaza.

Habitación Única Sala Dorada Parador de Zafra 

Más allá del Parador hay mucho que ver en Zafra. Te recomendamos que vagues por sus callejuelas y plazas con encanto como la Plaza Grande y la Plaza Chica. Notarás que, si bien estás en Extremadura, muchos rincones recuerdan a Andalucía, motivo por el que se conoce a Zafra como la Sevilla Chica.

Rutas, avistamiento de aves y estrellas en la noche

Te recomendamos que pases un día de exploración por la campiña que rodea Zafra, por los dominios del Ducado de Feria en la ruta de senderismo que existe señalizada. Tampoco puedes perderte una ruta por el Parque de Cornalvo (65 km), la Sierra de Hornachos (45 km) o la Sierra de Tentudia (40 km).

Por cierto, esta zona es destino obligado para los amantes del birdwatching, en el Parador te informarán puntualmente de las actividades y experiencias que periódicamente se organizan para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza en un destino de viaje con un cielo tan limpio que ver aquí las estrellas, es, simplemente, el broche de oro a una escapada perfecta.

No esperes más y hazte una escapada a Zafra.

Quiero irme al Parador de Zafra