#PlanazosParadores: escapada para dos a Córdoba
14 de Enero 2014

Parador de Córdoba

Escápate a Córdoba y vive la experiencia de alojarte en un Parador con vistas a la ciudad de los Califas.En un plan de dos días encontrarás el relax, la cultura y la gastronomía perfecta en una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que en 2014 fue la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Te proponemos un planazo para exprimir la ciudad en dos días y los lugares que tienes que visitar para vivir una gran aventura cultural. Los imprescindibles para el primer día de tu escapada:

  • La Mezquita Catedral: su visita te dejará sin palabras, es un ejemplo del estilo omeya en todo su esplendor y el monumento más importante del Occidente islámico. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984 es un lugar en el que merece la pena pasar toda una mañana o una tarde recorriendo los rincones que conforman este conjunto arquitectónico y cultural. Ah, no dejes la visita para última hora de la tarde, cierra a las 18:00 horas.
  • El Alcázar de los Reyes Cristianos: muy cerca de la Mezquita Catedral encontrarás otro de esos rincones cordobeses por los que merece la pena pasear sin prisa, disfrutando de todos los detalles y rincones que se han mantenido a lo largo del tiempo. Esta fortaleza del siglo XIII acoge restos de la cultura romana, visigoda y árabe.
  • La Sinagoga: para cerrar el triángulo de la visita de una intensa jornada en Córdoba te recomendamos que no te pierdas una edificación única y de las mejor conservadas de toda España. Construída en el siglo XIV es un tesoro declarado Monumento Nacional.

Tras esta intensa jornada os recomendamos que aprovechéis para cenar en el Parador de Córdoba y que probéis su exquisto salomorejo cordobés. Uno de esos planazos gastronómicos que recordaréis siempre y además uno de los Platos Estrella de Paradores.

Salmorejo cordobés Parador de Córdoba

¿Y qué hacer el segundo día? Hoy toca salir de la ciudad para visitar:

  • Medina Azahara: ubicada a 8 kilómetros de la ciudad, es un tesoro que merece la pena visitar. Para desplazarte puedes aprovechar los autobuses que salen a diario a este enclave. Más info aquí.
  • La mañana se os hará muy corta paseando por este conjunto arqueológico.
  • A vuestro regreso a la ciudad os recomendamos una ruta de tapeo mien mientras admiráis los patios, los tienen tan bonitos y cuidados al detalle que hasta tienen su propia fiesta en la primera quincena de mayo.
  • Y por la tarde y para cerrar este recorrido exprés por la ciudad en dos días, os recomendamos una visita a los baños árabes. Existen dos visitables: los baños del Alcázar Califal y los de Santa María.
  • Otra opción si lo tuyo es el mundo del vino es dedicar esta jornada a visitar algunas de las bodegas de la Ruta del Vino Montilla Moriles, todas las localidades en la que se ubican las bodegas están a menos de 1 hora en coche desde Córdoba y las propuestas son de lo más variadas. Podrás visitar los viñedos, conocer el proceso de elaboración de los vinos generosos. En definitiva un plan perfecto para cerrar esta escapada a tierras cordobesas practicando enoturismo.

¿Cómo llegar a Córdoba? Si no dispones de vehículo propio y optas por el transporte público, aprovecha para viajar en AVE, en menos de 2 horas desde Madrid estarás allí, si vas desde Barcelona, Valencia o Zaragoza.

¿Cómo moverse por la ciudad? Mira este mapa para orientarte en tu ruta por la ciudad y aquí tienes los horarios y precios de entrada a todos los lugares de interés.

 


Ver mapa más grande

¿Te ha gustado el plan? Reserva ya aquí tu escapada a Córdoba 

Reserva ahora