#PlanazosParadores: turismo en el Valle de Arán
10 de Marzo 2015

Aficionados a los deportes de montaña, apasionados de la naturaleza y admiradores de la belleza de parajes únicos e irrepetibles... ¡Estáis de suerte! En el Valle de Arán (Val d´Arán) tenéis todo esto y mucho más. Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana a un sitio que reúna todas estas características no podéis dejar pasar la oportunidad de conocerlo. ¡Es un regalo para la vista!

 Val d´Arán

¿Sabías que con el deshielo de río Garona se convierte en un lugar perfecto para la práctica de deportes como rafting, piragüismo y barranquismo? Aparte, hay más de 400km de pistas señalizadas para hacer senderismo, ciclismo, pesca, caza... ¡Incluso recogida de setas! Ahora que comienza el buen tiempo, el Valle de Arán(Val d´Arán) te ofrece un sinfín de actividades para realizar al aire libre, pero esto no es todo... Este fantástico paraje te ofrece cultura, gastronomía, tradición y paisajes idílicos esperando a ser descubiertos. Un auténtico planazo que no podrás dejar escapar.

Reserva en el Parador de Artíes

 

Reserva en el Parador de Vielha

 

 Parador de Artíes

En la capital del Valle de Arán se encuentra el Parador de Vielha, con una vistas privilegiadas al valle y a apenas unos pocos kilómetros de Baqueira- Beret. Muy cerca encontramos el Parador de Artíes, también situado estratégicamente en pleno valle, con vistas panorámicas a las casitas del pueblo. Ambos son destinos en sí mismos, por lo que no puedes dejar de conocerlos.

 Parador de Vielha

Día 1: Artíes

Artíes tiene mucho que ofrecer, por eso te recomendamos empezar por aquí. Si lo que te apetece es conocer, la ruta Románica es la opción perfecta...  una ruta con 15 iglesias que puedes combinar con paseo al aire libre y probar la gastronomía de los pequeños pueblecitos de alrededor.

Parador de Artíes

No puedes dejar de conocer el Parque Nacional de Aigüestortes, ¡Te dejará con la boca abierta! Y podrás practicar todo tipo de actividades, eso sí, no olvides llevarte un bocadillo y un poco de agua porque te espera un día muy movidito. 

 Parador de Artíes

No te pierdas el restaurante del Parador de Artíes... cenar platos típicos de la zona, mientras disfrutáis de vistas panorámicas a la naturaleza, ¡no tiene precio!

 Parador de Artíes

Día 2: Vielha, visita cultural.

Una visita obligatoria es Vielha, como dijimos antes, la capital del Val d ´Arán. ¡Hay muchas cosas que conocer! Una buena opción es visitar las Minas de Margalida en Bossòst, para llegar a ellas es necesario calzado adecuado porque vais a patear mucho y ver cosas impresionantes.

 Parador de Vielha

Hay varios museos muy interesantes para visitar, dependiendo de vuestros gustos: el museo de Era Lana en Vielha; el museo de Vielha, que es interactivo y te explica la historia y cultura del Vall d´Arán; el museo-molino de Salardú, el museo de la nieve en Unha y el museo de Moga en Bargergue. ¡Tantas cosas que ver y tan poco tiempo!

 Parador de Vielha

El Parador de Vielha es perfecto para relajarse... si no te apetece estar todo el día haciendo visitas culturales, te proponemos algo mejor, deja que las aguas termales te renueven por dentro. ¿Qué te parece relajarte en la piscina del hotel o el SPA mientras te tomas un cóctel con estas vistas? Mires por dónde mires solo verás naturaleza y respirarás aire puro.

 Parador de Vielha

Día 3: Vielha, visita al pueblo

Para finalizar tu espada te recomendamos que vayas a visitar el pueblo... Hay muchas tiendecitas artesanales con cosas realmente preciosas, no puedes perderte las tiendas de delicatessen, ¡tienen cosas realmente deliciosas!

 http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-vielha

Sumérgete por sus callejuelas y conoce la hospitalidad de sus gentes... ¡Merece la pena conocerlo bien porque es un pueblecito muy especial!

 http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-vielha

Estas son solo algunas ideas, pero hay muchísimas más cosas que hacer y que ver. ¡Déjate sorprender por las maravillas que alberga el Valle de Arán!

 

Reserva en el Parador de Artíes

 

Reserva en el Parador de Vielha