#PlanazosParadores: XXII Fiesta del Orujo en Potes
07 de Noviembre 2013

Si quieres pasar un fin de semana diferente y celebrar con nosotros la Fiesta del Orujo, te animamos a que organices ya tu escapada al Parador de Fuente Dé entre el 8 y el 11 de noviembre.

Un año más el orujo se hace protagonista y las antiquísimas calles de Potes se convierten en un ir y venir festivo de gentes procedentes de toda Cantabria y de fuera de esta bella región.

La elaboración del orujo es una tradición centenaria. Hay quienes fijan los antecedentes de este producto en los siglo XIV y XV. Hoy en día la fama de este aguardiente ha trascendido las barreras naturales de los Picos de Europa, para convertirse en un licor reconocido y apreciado en todo el mundo.

Durante los días de celebración de la fiesta, se podrá disfrutar de diversas actuaciones folclóricas y musicales. También habrá degustaciones de orujo o de borono con manzana, típico plato lebaniego.

Para facilitar el transporte y no tener que utilizar el coche, la Asociación de Empresarios del Valle de Camaleño va a poner a disposición de nuestros clientes un autobús gratuito con diferentes horarios de ida y vuelta de Fuente Dé a Potes hasta altas horas de la madrugada la noche del sábado 9 de Noviembre.

Horario de autobuses:

  • Fuente Dé a Potes: 19:00, 20:00 y 21:00 horas
  • Potes a Fuente Dé: 24:30, 02:00, 03:30, 05:00 y 06:00

Lugar - Potes:

  • Para obtener más información o hacer tu reserva puedes hacerlo en el teléfono 942 73 66 51