Puente de mayo para los que buscan rincones con historia
11 de Abril 2018

Para que no te vuelvas loco buscando el destino perfecto de tu viaje el próximo Puente de mayo en Paradores te proponemos cuatro destinos a ciudades con mucho patrimonio y mucha cultura para que aproveches al máximo tu tiempo libre. ¿Nos vamos de viaje juntos?

Parador de Salamanca

Más allá de ser la ciudad de los estudiantes por excelencia, Salamanca es también el destino de viaje de millones de personas que buscan algo que esta ciudad ofrece como pocas otras: edificios con historia y mucho que contar...hasta en sus fachadas. El edificio de la Universidad, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, los rincones secretos del huerto de Calisto y Melibea...Salamanca te atrapará. ¿Desde dónde disfruta de las mejores vistas de la ciudad en su conjunto? Desde el Parador de Salamana ¡te lo aseguramos!

¡Quiero escaparme a Salamanca!

Parador de Salamanca

 

Parado de Úbeda

¿Sabías que Úbeda es junto a Baeza una de las dos ciudades que se han incorporado al selecto grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad?

Este es un buen momento para descubrirla este Puente de mayo tomando como punto de partida para tus rutas culturales un palacio renacentista del siglo XVI. No dejes de visitar sus maravillosas plazas, la capilla de El Salvador, el Palacio Vázque de Molina o el Hospital de Santiago...y, por supuesto, relájate en el patio de este histórico Parador o recorre con pausa todos sus rincones ¡te sorprenderán! 

¡Quiero escaparme a Úbeda!

Parador de Úbeda

Parador de Cuenca

Despertarte con vistas en picado sobre la Hoz del Huécar es uno de los grandes privilegios de escaparte a esta ciudad, la de las mágicas casas colgadas.  Una ciudad Patrimonio de la Humanidad que merece la pena descubrir con calma mientras disfrutas al atardecer de una copa en la magnífica terraza del Parador. Ah, y si quieres completar la experiencia, no dejes de visitar la Ciudad Encantada ¡te hartarás de hacer fotos! 

¡Quiero escaparme a Cuenca!

Parador de Cuenca

 

Parador de Jaén

Sobre el cerro de Santa Catalina se alza un castillo junto al que encontrarás este señorial hotel. Con amplias habitaciones y vistas únicas de una zona donde los olivos convierten las vistas en un mar verde, este Parador es perfecto para descubrir tanto la ciudad como los pequeños municipios olivareros de los alrededores. Acércate a la Catedral de Jaén, a sus baños árabes y hazte un retrato en el Arco de San Lorenzo. Ah, y cada mañana, tómate un súper desayuno con los aceites que elaboran en la zona, ¡energía saludable para aguantar tus sesiones de turismo!

¡Quiero escaparme a Jaén!

Parador de Jaen