#RevistaParadores: El misterio de Cardona
02 de Diciembre 2013

Parador de Cardona

Lleva siglos vagando por estas estancias.

Allí murió Adalés, cuenta la historia, tras ser recluida por su padre en este cuarto para apartarla del musulmán que la había enamorado. Sola o acompañada de un caballero, atestiguan empleados y huéspedes, la doncella se deja ver y escuchar acrecentando su leyenda.

Parador de Cardona

La habitación permanece vacía reservando el misterio tan solo a quienes acuden en su búsqueda que, según afirman desde el propio parador, no son pocos. La curiosidad o quizás la aventura atraen a un buen número de huéspedes hasta este establecimiento en el que se palpa la leyenda.

Parador de Cardona

Los hay que acuden decididos a forzar el encuentro y solicitan expresamente esta habitación que, por cierto, se reserva algunas de las mejores vistas de este Parador que ha tomado asiento en esta fortaleza enclavada en lo alto de un cerro de privilegiada estampa. Los propios trabajadores del establecimiento refieren sucesos extraños relacionados con esta estancia, como haber recibido respuesta a sus preguntas comprobando, posteriormente, que allí no se hospedaba nadie...

Si quieres conocer la leyenda completa, puedes descargarte la #RevistaParadores pinchando AQUÍ.

Si quieres conocer otras historias sobre Paradores encantados, lee con detalle nuestro post sobre los fantasmas que habitan en algunos de nuestros Paradores, ¿te atreverás a conocerlos?