Ruta por La Palma: desde Taburiente hasta el faro de Fuencaliente
16 de Junio 2016

La Palma, la Isla Bonita, es tu destino de viaje para unas vacaciones perfectas en cualquier época del año.  Con una riqueza natural de excepcional valor, es Reserva Mundial de la Biosfera, esta isla te espera para ofrecer un sinfín de planes. Y uno de ellos es acercarte a los faros de Fuencaliente.

Antes de llegar allí te llevamos por un par de sitios imprescindibles en esta isla en la que encontrarás un Parador cerca de Santa Cruz de la Palma, en Breña Baja. 

Coge el coche desde el Parador de La Palma, un hotel con encanto con vistas al Atlántico perfecto para organizar tus rutas por la isla. 

Parador de La Palma

Pon rumbo al oeste, hacia el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. La zona más conocida y la más visitada por los viajeros es el Roque de los Muchachos. Nosotros queremos darte un consejo, ve al Mirador de la Cumbrecita, junto al del Roque y al de los Brecitos, son los tres miradores que existen en este Parque Nacional.

Es toda una experiencia perderte en la Caldera de Taburiente, pasear en silencio y sentir que estás en el corazón de un volcán. Y lo que verás desde la Cumbrecita, es esta maravilla.

Las Cumbrecitas La Palma Paradores

El acceso al Parque está regulado y has de solicitar tu permiso previamente, si no, no podrás acceder.

Tras esta visita pon ¡rumbo al sur! porque nos vamos hasta el faro de Fuencaliente (por cierto desde este punto fue desde donde salió la Transvulcania 2016, un ultramaratón en el que participaron más de 3000 corredores en la última edición)

La Palma es una isla llena de lugares únicos, de rincones por descubrir, de espacios verdes y de fauna y flora que te sorprederá. ¿Sabías que aquí se elabora vino? Aunque te sorprenda aquí crecen viñas, retando al suelo volcánico, demostrando la fuerza de la vid ante suelos hostiles.

Viñedos en La Palma Paradores

Seguimos ruta y bajamos hasta el faro pero ¡antes una nueva parada en el volcán de San Antonio! Dos volcanes, el que de San Antonio y el Teneguía, forman parte de este lugar que no es de acceso libre salvo con si adquieres entrada en el Centro de Visitantes. Merece la pena, desde luego, pasear por aquí y admirar las calderas de los dos volcanes. 

Este es el volcán de San Antonio

Volcán de San Antonio La Palma Paradores

Y muy cerca, está el volcán Teneguía, cuya última erupción fue en la década de los 70 del siglo XX

Volcán Teneguía La Palma Islas Canarias Paradores

Por cierto y si estás pensando en hacer un viaje a Polaris, aquí está perfectamente señalizada la distancia que tendrás que recorrer :)

Polaris volcan de San Antonio La Palma Islas Canarias Paradores

Tras la ruta por esta zona, llega el momento de ir al extremo más al sur de la isla de La Palma, Junto a las salinas de Fuencaliente encontrarás el faro, en realidad son dos faros, el más antiguo alberga el Centro de Interpretación de la Reserva Marina de La Palma y el más nuevo es este que ves aquí.

Faro de Fuencaliente La Palma Islas Canarias Paradores

La isla de La Palma guarda muchos más rincones únicos, te animamos a que anotes esta isla en tu cuaderno de viaje, te sorprenderá a cada paso.

No te lo pienses más y reserva ya tu viaje a la Isla Bonita.

Quiero reservar en el Parador de La Palma

Parador de La Palma

  • ¿Cómo llegar a La Palma, Islas Canarias?

A La Palma puedes llegar de varias formas:

- Avión: desde la Península puedes encontrar vuelos con varias compañías. Desde Tenerife (Norte o Los Rodeos) o desde Gran Canaria tienes trayectos de menos de una hora con la compañía Binter.

- Barco: desde Tenerife (puerto de Los Cristianos) tienes trayectos con Líneas Armas o Fred Olsen así como desde La Gomera.