Ruta por los miradores naturales de Jávea
25 de Abril 2018

En la parte norte de Alicante se encuentra Jávea, una localidad costera en el Mediterráneo con muchos rincones para explorar. El Parador de Jávea es la mejor opción para tu estancia en este destino y la ruta por los miradores es el mejor tour que puedes hacer para descubrir la magia desde diferentes puntos de interés. ¡Un total de 15 panorámicas completan esta ruta, que empiece el viaje! 

Parador de Jávea

Quiero irme al Parador de Javea

Parador de Jávea

Els Molins: En esta ruta podrás ver molinos de viento del siglo XIV hasta el siglo XVIII que en la antigüedad fueron usados para moler trigo y cereales. A sus espaldas, se encuentra la Sierra de Bernia que emerge junto a la bahía de Jávea.

Cap de Sant Antoni: La segunda parada es el Cap de Sant Antoni, 160 metros que son considerados una extensión del Montgó. Este cabo separa Denia de Jávea y desde aquí puedes admirar toda la bahía y los siguientes puntos de observación.

Punta del Arenal: Este lugar ofrece increíbles vistas del puerto y de la Playa Arenal, una de las únicas playas con suave arena de este área. Desde el Parador y el Montgó se puede visualizar a la perfección.

Sequía de la Noria: Más cerca del sur, encontrarás el siguiente punto. Es una bonita playa con formaciones de rocas causadas por la erosión del mar y pequeñas casas playeras.

Cala Blanca: Este mirador esta situado en La Caleta. Su nombre proviene por las paredes blancas de la montaña que rodea la cala. Hay una piedra desde donde podrás divertirte saltando al mar.

Caletes : El final de la bahía de Jávea llega a este punto donde encontrarás la cala El Francés y La Sardinera y otras más pequeñas para ser admiradas. A algunas de ellas solo se puede acceder en barco. Tranquilidad, pureza e impresionantes paisajes rocosos invaden este punto.

Portixol: Después de una carretera en zigzag, el próximo punto que encontramos es Portixol. Aquí está la escultura de la Cruz de Portixol. En frente, la isla emerge en el medio del mar. Hay muchas rutas que van desde este punto a diferentes calas con preciosos caminos.

L'Illa: Cogiendo la carretera hacia Cap de la Nao, debes parar en L'Illa, situada al sur de la cala de Portixol. Algunas de las mejores vitas de la bahía pueden ser admiradas desde aquí: diferentes colores azules del agua que crean una imagen idílica. ¡Es un lugar perfecto para bucear!

Le Falzia: Desde aquí, hay grandiosas vistas de toda la bahía de Portixol con pinos en los alrededores, acantilados y algunas isletas de la que puedes disfrutar de mucha paz.

Cap Negre: Uno de los más impresionantes y excepcionales puntos de vista. Tu podrás ver el Cap de Prim, Cap de San Antoni y la isla de Portixol. Es un sitio perfecto para hacer un descanso y dejar que la imaginación fluya.

Cap de la Nao: Este es el cuarto cabo de la región de Jávea y el más cercano a Ibiza. Entre la vegetación se encuentra el faro de La Nao que actualmente sigue en uso y en el pasado fue muy importante para avisar a los barcos que llegaban.

Pesqueres: El nombre de este lugar viene dado por la tradición de pescar en los acantilados. Tiene una espectacular geografía llena de interesantes formaciones y donde puedes deleitarte de las vistas de las isla de El Descubridor.

Ambolo: Desde este maravilloso mirador, tu puedes bajar a la bonita cala y playa Llop de Marí donde podrás darte un baño relajante en aguas cristalinas.

Castell de la Granadella: De nuevo, más vistas a la isla de El Descubridor. El Castell de la Granadella solia ser una importante fortaleza de defensa. En lo alto de esta zona hay una antigua torre del siglo XVI. ¡Preciosa!

Granadella: La última parada es la Granadella, un parque forestal lleno de arbustos y preciosa naturaleza. Es perfecto para dar un paseo y admirar la belleza que invade a este sitio antes de volver al Parador de Jávea.

Quiero irme al Parador de Javea

Parador de Jávea