Secretos que esconde la Catedral de León
08 de Septiembre 2017

Conocida por su colección de 737 vidrieras es una de las más bellas del gótico español. La luz de la Pulchra Leonina, a través de sus vidrieras, hace que sea un lugar mágico. Fue construida sobre el solar de unas termas romanas del siglo II y la colocación de las vidrieras tiene un significado especial porque ayuda a trasladar el mensaje celestial y a evocar el Paraíso en la Tierra.

Catedral de León

 

No solo hay vidrieras, también puedes viajar por el interior y descubrir diferentes capillas. Además existe la posibilidad de visitar un museo que fue inaugurado en 1981 y alberga piezas desde la prehistoria hasta el siglo XX.

La entrada tiene coste pero es exclusivamente dedicado al mantenimiento del conjunto arquitectónico aunque los niños menores de 12 años no tienen que pagar*. Es una visita muy emocionante para todos los miembros de la familia ya que está llena de leyendas como la del topillo que deshacía por la noche todo lo que los obreros hacían por el día. El resto tendrás que descubrirlas en tu visita.

Para visitar la Catedral de León, te recomendamos que te alojes en Parador de León, uno de los hoteles monumentales más extraordinarios junto al río Bernesga. En definitiva, una maravilla con salones señoriales, biblioteca, elegantes habitaciones y una cuidada gastronomía tradicional.

Quiero reservar en el Parador de León

 

Catedral de León

*Información sobre precios y horarios: http://www.catedraldeleon.org/index.php/visitas-turiticas-horarios-y-precios