#VendimiaParadores: Olite de viste de fiesta
11 de Noviembre 2013

Vendimia en Navarra. Foto cedida por DO Navarra

Este fin de semana  tienes una cita en el Parador de Olite, vive la gran Fiesta de la Vendimia de los Vinos de Navarra. ¡Reserva ya desde 72, 50 por persona con desayuno buffet incluido.

Organizada por la Cofradía del Vino de Navarra, desde este miércoles se sucederán conferencias sobre el mundo del vino y la situación del viñedo en esta zona de producción para llegar al fin de semana, núcleo central de las citas que más gustan al público en general.

El viernes por ejemplo no puedes perderte en encuentro gastroenológico con degustación de pintxos maridados con una selección de vinos de la zona. El precio de esta actividad es de 10 euros y tienes que inscribirte en el Museo del Vino de Olite.

El sábado es el día grande de esta fiesta de la vendimia. Durante toda la jornada las bodegas abrirás sus puertas a los visitantes para que conozcan de primera mano el proceso de elaboración de los vinos, de nuevo será necesario inscribirse previamente en el Museo del vino.

Parador de Olite

Pero aún hay más citas ¿nos acompañas?

  • 18:00 h "El arte, la historia, la música... la cultura del vino se refleja en Olite" Paseo guiado por Olite, con una copa de vino, siguiendo las huellas de la cultura del vino. Máximo 30 plazas. Inscripciones en Servicios GUIARTE. Tfno.: 948741273..
  • 20:30 h "Arte, Música y Vino" Concierto en el Atrio de Santa María de Olite. Disfruta de la música y el anochecer con una copa de vino de Navarra con el grupo musical "Le Swing Dixieland Band".
  • 23:00 h Visita nocturna al Palacio Real de Olite acompañados de una copa de vino. p/p 7 euros. Información e inscripciones en el Museo del Vino - servicios GUIARTE. Tfno.: 948741273 (máximo 50 personas)

Si aún te quedan ganas toma nota porque el domingo seguirán las actividades, es, por así decirlo, el día grande de la fiesta con el pregón de la vendimia a las 12:15 horas a cargo de Pedro Blanco (Subdirector de Hora 25, Cadena SER) a lo que seguirá el tradicional pisado de uvas, la danza de la vendimia y la degustación de los primeros mostos de la vendimia de 2013.

¿Aún no has descubierto este rincón? Reserva ya tu escapada enológica desde 72, 50 por persona con desayuno buffet incluido.