Camino de Santiago




¿Qué es el Camino de Santiago?


El Camino de Santiago ha significado en la historia europea el primer elemento vertebrador del viejo continente. Esta ruta de peregrinación cristiana tuvo una gran importancia durante el medievo, dejando una impronta artística y cultural muy importante. Jugó un papel fundamental en el fomento de intercambios culturales entre la Península Ibérica y el resto de Europa durante la Edad Media propiciando un desarrollo cultural y económico de las zonas por las que discurría. El flujo de personas e ideas de toda Europa todavía pervive.






¿Cuántos caminos hay?

La historia del Camino de Santiago se remonta a los albores del siglo IX con el descubrimiento del sepulcro de Santiago el Mayor, evangelizador de España. El hallazgo del sepulcro del primer apóstol mártir supuso encontrar un punto de referencia indiscutible en el que podía converger la pluralidad de concepciones de distintos pueblos ya cristianizados, pero necesitados en aquel entonces de unidad. La creencia cada vez más extendida en los milagros de Santiago provocó que la gente comenzara a peregrinar hacia Santiago de Compostela para obtener su gracia.

Esta primera ruta, que partía de Oviedo, se ha denominado el camino primitivo. Pero el auge de las peregrinaciones se desarrolla en el siglo XI cuando, por orden de los reyes Sancho III el Mayor y Sancho Ramírez de Navarra y Aragón, así como de Alfonso VI, se refuerza y promociona la arquitectura a lo largo del camino, con lo que se instituye el camino francés. Además del camino francés, hay en España otras vías de acceso hasta Santiago: el camino del norte, la ruta de la plata, el camino portugués, camino vasco, aragonés o catalán.

 



Paradores en el camino

    

 

   
Ruta de Santiago camino
portugués
 Ruta del Camino de Santo Toribio de Liébana Ruta del Camino
de Santiago I
 Ruta del Camino
de Santiago II
El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa. Viaja desde el mar a los profundos valles. Del azul del Cantábrico a la majestuosidad de los Picos de Europa. Conviértete en caminante y descubridor de... El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.  Con esta ruta podrá visitar la Catedral de Santiago de Compostela, donde, según una tradición, se encuentra la tumba de Santiago el Mayor.
       

 

 Tarifa Peregrino 
¿Sabías que en el Parador de Santiago invitamos a comer cada día a 10 peregrinos? Para disfrutar de esta oferta tan sólo necesitas acreditar tu condición de peregrino con tu credencial oficial. MENÚ PEREGRINO. Un reconfortante menú para caminantes con lo mejor de la cocina tradicional.
    

 

 ¿Más inspiración para iniciar el camino? No puedes perderte nuestro BLOG: