Colecciones

Habitualmente las colecciones se pueden apreciar en un conjunto, ya sea en museos, salas de exposiciones o en algunas entidades. Paradores tiene su colección dispersa en sus 95 establecimientos, lo cual dificulta la posibilidad de apreciarla en su conjunto. A través de esta herramienta les brindamos la posibilidad de conocer las obras, a sus artistas y las colecciones artísticas que forman esta gran recopilación. Descubra una colección sorprendente.

Dentro de la colección artística de Paradores que la componen más de 9.000 piezas, reagrupamos las piezas en pequeñas colecciones que nos ayudan a apreciar las obras desde otra perspectiva. En ocasiones el sentido lo encontramos en la trayectoria de un artista, en otras la temática, le técnica o un movimiento artístico es el hilo conductor.

Arte geométrico. Gómez Perales
El constructivismo  o arte geométrico es un movimiento que surge en Rusia en 1914. Tanto a nivel mundial como en España, las tendencias geométricas tienen éxito en la década de los sesenta.
Andaluza- Ludwig Von Langenmantel
Integrándose en su tradición, el Parador de Ronda exhibe una colección de arte taurino compuesta por casi una treintena de obras, que van desde el Romanticismo a la actualidad, pasando por distintos formatos y estilos, para reivindicar la importancia del género y su
Escuela de Madrid
Fue a raíz de las inauguraciones de los Parador de Santiago y León en 1954 cuando se planteó la adquisición de obra de jóvenes artistas españoles. Esta iniciativa supuso el comienzo de la colección de pintura de la Escuela de Madrid de Paradores, quizá la más amplia que existe.
Tapiz Rubens
Entre los años 1630 y 1635 Pedro Pablo Rubens diseña una serie de tapices con el tema de la Historia de Aquiles. La temática elegida era poco habitual para la época, lo que lleva a pensar que era un encargo.
Paisaje
El hombre tiene una relación íntima con la naturaleza, con su entorno, que ha sentido la necesidad de transmitir a través de las obras de arte.
Parador de Aiguablava
El Parador de Aiguablava reúne una parte importante de la obra contemporánea catalana presente en la colección artística.