Ruta Camino del Cid

Este itinerario sigue los pasos del Campeador en el Cantar del Mío Cid. Recorre la ruta del héroe y los juglares por estas hermosas tierras plagadas de historia y paisajes únicos.

Día 1
Salida. Domingo.
Esta ruta es un homenaje a la obra cumbre de los libros de gesta españoles de la Edad Media y una de las obras clásicas de la literatura europea, llevando el nombre del héroe: "El Cantar del Mío Cid. Compuesto a finales del siglo XII o en los primeros años del siglo XIII. Lerma es una bella población burgalesa, provincia en la que nació el Cid Campeador. En esta población destacan su Palacio Ducal, en el que está emplazada el Parador, su Plaza Mayor, la ExColegiata de San Pedro, el pasadizo del Duque, la Plaza de Sta. Clara, etcétera. Destacan los numerosos conventos de la población y en algunos de ellos su exquisitos pasteles y dulces que pueden ser comprados por los viajeros. No olvidar cenar un buen cordero regado con un vino de D.O. Arlanza.
Días 2 y 3
Lunes y Martes.
Ya en Soria no hay que dejar de visitar dos referencias culturales y monumentales que caracterizan la estampa de la ciudad: San Polo y San Saturio, con su paseo de álamos a la orilla del río. Las poblaciones próximas, Almarza, Narros, Golmayo o Arnacón están diseminadas en el entorno de la ciudad y conservan la estampa rural. En Garray, a menos de 15 kilómetros de la capital soriana, se encuentra el yacimiento de Numancia, provisto de un aula arqueológica. También es interesante visitar Burgo de Osma y el cercano Parque Natural de Río Lobos. En el viaje de Soria a Olite, existe la posibilidad de visitar el Real Monasterio de Veruela, futuro Parador, monasterio cisterciense de gran belleza, a los pies del Parque Natural del Moncayo, cuya fundación se produce aproximadamente en el año 1145.
Día 4
Miércoles.
Cuando se llega a la ciudad uno no puede dejar de asombrarse por la belleza que ésta ofrece, un irrepetible conjunto urbano presidido por el Castillo, en el que está ubicado el Parador. En esta villa podrá encontrar lugares de interés como la Catedral, la Plaza Mayor, la Casa del Doncel, la Portada de las Clarisas de Santiago, la Parroquia de San Vicente o la Parroquia de Sta. María. Plazas y calles para descubrir, para conocer, para viajar a un esplendoroso pasado, una ciudad para despedirse de manera especial de esta ruta por tierras manchegas, por las tierras de D. Quijote y Sancho
Día 5
Jueves.
Teruel es hablar de Mudejar, de un bello legado cultural y monumental que ha pervivido a lo largo de los siglos y también es hablar de los Amantes de Teruel. El mudéjar de Teruel bebe en la tradición islámica aragonés destacando la torre de la Catedral, la torre de San Pedro, la torre de San Martín, la torre de San Salvador y la torre de la Merced... No hay que dejar de visitar la bella techumbre de la catedral de gran belleza y armonía. Por todo ello, el mudéjar de Teruel, espejo del mudéjar hispánico, ha sido reconocido justamente por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. También en Teruel existe otros atractivos como el parque temático dedicado al mundo de los dinosaurios denominado Dinopolis (no abre al público todo el año, consultar en recepción) que es de especial interés tanto para los adultos como para los niños. También es interesante visitar el mausoleo de los Amantes de Teruel.
Días 6 y 7
Viernes y Sábado.
Desde el Parador de El Saler tendrás la oportunidad de descubrir una de las más atractivas ciudades de nuestro país. No dejes de visitar al Ciudad de las Artes y las Ciencias , diseñada por Santiago Calatrava y deambular por el casco antiguo de Valencia: la Lonja, declarada Patrimonio de la Humanidad, el Mercado Central, la Catedral, el Palau de la Generalitat, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, las torres de Serranos o las de Quart. Acercarse al IVAM, al centro cultural La Beneficencia y al Museo de Bellas Artes para admirar sus interesantes colecciones de arte y exposiciones. Pero también te espera el golf, el Spa del Parador, el mar, la playa y al atardecer dar un paseo en barca por la Albufera par no perderse la belleza de la puesta de sola.

Multimedia