Ruta Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Ruta para los amantes de la historia y la naturaleza en estado puro. Se extiende en torno a Madrid, recorriendo todas sus provincias limítrofes.

Día 1
Salida. Domingo.
Camina hasta el centro de la Plaza Mayor, de estilo barroco, (S. XVIII) y abre los ojos y déjate seducir por su belleza y armonía. Punto vivo de la ciudad, desde aquí inicia tu viaje a esta ciudad y descubre entre sus muchos monumentos la Casa de las Conchas (S. XV), la Catedral Vieja (S. XIII), Catedral Nueva (Del S. XVI al S. XVIII) o la Universidad (S. XVI).
Día 2
Lunes.
Segovia te sorprenderá en cada rincón, en cada calle y sus edificios te hablarán de tiempos remotos como su Acueducto, que te recordará el poder de Roma, su Catedral y Alcázar de un espléndido pasado. Iglesias como San Esteban, San Justo, San Martín y San Millán, nos trasladarán al medievo, el Renacimiento y el Barroco. En los alrededores no olvides visitar el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Palacio y jardines del S. XVIII) y el Palacio de Riofrío.
Día 3
Martes.
Ciudad natal de Cervantes, bella en sus calles, palacios, conventos y edificios civiles, siempre invita a descubrir su Universidad (fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros), la Plaza de Cervantes, las Ruinas de Sta. María de la Mayor, Calles colegiales de Sta. Ursula y de Escritorios, la Iglesia Magistral Catedral de los Stos. Justo y Pastor, etcétera. No olvidar dar un paseo por la concurrida Calle Mayor donde encontrará la Casa Natal de Cervantes.

Multimedia