Ruta Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Ruta para los amantes de la historia y la naturaleza en estado puro. Se extiende en torno a Madrid, recorriendo todas sus provincias limítrofes.

Día 1
Salida. Domingo.
Cuenca, ciudad mágica, te espera para descubrir sus Casas Colgadas, la Catedral, la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de San Pedro, el convento de las Descalzas y San Nicolás, entre otros monumentos, o la belleza de la cercana Ciudad Encantada donde la piedra adquiere vida. Y para los amantes del Arte abre sus puertas el Museo de Arte Abstracto y para los deseosos del saber que mejores lugares que el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo Arqueológico de la provincia.
Día 2
Lunes.
Ciudad natal de Cervantes, bella en sus calles, palacios, conventos y edificios civiles, siempre invita a descubrir su Universidad (fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros), la Plaza de Cervantes, las Ruinas de Sta. María de la Mayor, Calles colegiales de Sta. Ursula y de Escritorios, la Iglesia Magistral Catedral de los Stos. Justo y Pastor, etcétera. No olvidar dar un paseo por la concurrida Calle Mayor donde encontrará la Casa Natal de Cervantes.
Día 3
Martes.
Segovia le sorprenderá en cada rincón, en cada calle y sus edificios le hablarán de tiempos remotos como su Acueducto que le recordará el poder de Roma, su Catedral y Alcázar de un esplendido pasado Iglesias como San Esteban, San Justo, San Martín y San Millán, nos trasladarán al medioevo, el renacimiento y el barroco. En los alrededores no olvide conocer el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Palacio y jardines del S. XVIII) y el Palacio de Riofrío
Días 4 y 5
Miércoles y Jueves.
Sus murallas con sus bellas puertas de Alcázar y San Vicente, cobijan un impresionante patrimonio en el que destaca la Catedral Fortificada de San Salvador (Iniciada en el S. XI), el Museo Catedralicio, el Convento de Santa Teresas (S. XVII), los Palacios de los Nuñez Vela, de Almarzara, de Ochoa Aguirre y Arzobispal entre otros. Una ciudad llena de historia en cada calle, en cada plaza, en cada rincón, en cada instante que la descubre
Días 6 y 7
Viernes y Sábado.
Camina hasta el centro de la Plaza Mayor, de estilo barroco, (S. XVIII) y abra los ojos y déjate seducir por su belleza y armonía. Punto vivo de la ciudad, desde aquí inicie su viaje a esta ciudad y descubre entre sus muchos monumentos la Casa de las Conchas (S. XV), la Catedral Vieja (S. XIII), Catedral Nueva (Del S. XVI al S. XVIII) o la Universidad (S. XVI)

Multimedia