Ruta de Almorávides y Almohades

Ruta desarrollada en el corazón de la antigua Al-Ándalus, en cuyos rincones se encuentra la huella viva de las dinastías almorávide y almohade.

Día 1
Salida. Domingo.
Asentada sobre una espectacular peña cortada, Arcos de la Frontera es una pintoresca villa gaditana plagada de rincones que rememoran su herencia árabe. Torres, iglesias y espléndidos miradores con vistas al río Guadalete son sólo algunos de los innumerables atractivos que ofrece esta localidad, inmersa en plena ruta de los Pueblos Blancos y cercana al Parque Natural de los Alcornocales.
Días 2 y 3
Lunes y Martes.
Una población de una inmensa belleza. En cada una de sus calles percibiremos la herencia árabe, pues Izn-Rand Onda, su nombre en aquella época, que significa "Ciudad del Castillo", fue una de las capitales de la España musulmana, dejándonos monumentos como los Baños Árabes, el Puente Viejo, la Casa del Gigante y la Casa de Mondragón. Pero también existe una Ronda con lugares como su Plaza de Toros o el Puente Nuevo.
Días 4 y 5
Miércoles y Jueves.
Por su privilegiada situación geográfica, por Antequera han pasado varias civilizaciones dejando un interesante legado cultural. Uno de los monumentos más importantes es el Conjunto Dolménico de Menga, de Viera y el Romeral, que data de la Edad de Bronce. Recorrer el casco histórico de Antequera es como viajar en el tiempo. Interesante visitar las iglesias de San Juan Bautista y San Sebastián entra otras o conocer su Alcazaba. También destacan el Templete del Castillo del Papabellotas y los palacetes del XVII y XVIII. Todos ellos se caracterizan por su impactante estilo barroco español. En la Zona Centro de Antequera podrás conocer la Real Colegiata de San Sebastián, que data del siglo XVI. No dudes en visitar el Convento de la Encarnación y luego conocer la Plaza del Coso Viejo, una preciosa plaza de toros próxima al convento. Esto es tan sólo una pequeña parte de las muchas sorpresas que no dejes de descubrir en Antequera.
Días 6 y 7
Viernes y Sábado.
Málaga fue árabe y su Alcazaba es un bello ejemplo de ese legado. Fue palacio de los reyes nazaries, iniciándose su construcción en el s. XI. Hoy es sede del Museo Arqueológico Provincial. Otros lugares de interés son Catedral, Museo Catedralicio y Santuario de la Virgen de la Victoria. Interesante visitar el Museo de Bellas Artes y el recién inaugurado Museo Picasso.

Multimedia