Ruta de la Costa Blanca a la Costa del Azahar

Ruta de la Costa Blanca a la Costa del Azahar.

Día 1
Salida. Domingo.
Jávea es una población que disfruta de numerosos atractivos. Javea -Xábia, conserva un interesante núcleo histórico. Caracterizado por estrechas calles, edificios de portales arqueados, ventanales góticos, rejas de hierro etc. Lo más característico de sus edificios es la tosca, piedra arenosa de color ocre, extraída de la cantera del propio terreno. A todo ello hay que unir un bello entorno de playas y calas como la playa del Arenal, Cala Blanca, Cala de la Barraca, Cala de la Granadella, Cala Blanca... Cercano a Jávea está el Parque Natural del Montgo que parece proteger a Jávea. No olvide hacer visitas a los bellos cabos de la Nao, San Martín, San Antonio o conocer el cercana parque temático Terra Mítica, o lugares como Altea o Benidorm.
Día 2
Lunes.
Desde el Parador de El Saler tendrás la oportunidad de descubrir una de las más atractivas ciudades de nuestro país. No dejes de visitar al Ciudad de las Artes y las Ciencias , diseñada por Santiago Calatrava y deambular por el casco antiguo de Valencia: la Lonja, declarada Patrimonio de la Humanidad, el Mercado Central, la Catedral, el Palau de la Generalitat, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, las torres de Serranos o las de Quart. Acercarse al IVAM, al centro cultural La Beneficencia y al Museo de Bellas Artes para admirar sus interesantes colecciones de arte y exposiciones. Pero también te espera el golf, el Spa del Parador, el mar, la playa y al atardecer dar un paseo en barca por la Albufera par no perderse la belleza de la puesta de sol.
Día 3
Martes.
La comarca del Maestrazgo dispone de un luminoso frente litoral en el que se diluyen las montañas y sierras que encierra el maestrazgo interior. Benicarlo es un buen punto de partida para conocer esta agradable costa conociendo lugares cercanos como Peñiscola, donde domina la población el castillo del Papa Luna que parece volar sobre el mar, y sobre la parte antigua de la población. Hacia el interior podemos visitar la zona de Els Ports-Maestrat destacando la bella población de Morella, numerosos monumentos civiles y religiosos reflejan la historia de esta población. También se puede disfrutar en el Parador de unos días de descanso aprendiendo a jugar al golf en su Pitch an Putt.

Multimedia