Ruta de Santiago camino portugués

El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.

Día 1
Salida. Domingo.
Baiona es una población llena de historia, remontando sus orígenes a la época romana, pero la fecha más señalada de la historia de la población es la del 1 de marzo de 1493: ese día arribó a su puerto la Carabela Pinta. Baiona se convertía así en el primer pueblo de Europa en tener noticia del descubrimiento de América. En esta bella población costera hay mucho que visitar como la iglesia de Sta. Maria de Baiona, la fortaleza de Monterreal, donde está emplazado el Parador, el crucero de la Trinidad, un espléndido casco antiguo, su paseo marítimo, con un puerto deportivo de gran relevancia, etc. También los alrededores de la población ofrecen numerosos parajes de gran belleza como el Monte de A Groba, desde el que las Rías Baixas parecen una sobria y colorida acuarela, el cabo de Sillero o las cercanas Islas Cíes.
Día 2
Lunes.
Pontevedra nos ofrece un casco antiguo de gran belleza. Son de especial interés la Plaza de Cinco Ruas, Basílica de Sta. María a Mayor, Plaza do Peirao, Ponte do Burgo, Plaza de Pedreia... Poblaciones cercanas como el Crove, San Xenso, la Toja y Combarro, con sus centenarios hórreos, son también lugares recomendables que visitar.
Día 3
Martes.
Santiago es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y ofrece al viajero innumerables lugares que visitar. La Plaza del Obradoiro con su bellísima Catedral, la plaza de la Universidad, sus ruas donde palpar la vida de sus habitantes, palacios e iglesias, o museos como el Museo de la Catedral, el Museo del Pobo Calego o el Centro Galego de Arte Contemporáneo. Una ciudad que seduce.

Multimedia