Ruta del Camino de Santiago I

El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa. Con esta ruta podrá visitar la Catedral de Santiago de Compostela, donde, según una tradición, se encuentra la tumba de Santiago el Mayor.

Días 1 y 2
Domingo y Lunes.
León es ciudad de incomparable belleza, ligada al Camino de Santiago, con numerosos lugares de interés como la Catedral de Sta. María, La Basílica de San Isidoro o el propio Hostal de San Marcos.

El Palacio de los Guzmanes, la Casa de Botines, la Iglesia de San Marcelo, la Iglesia de Sta. Ana, la Plaza Mayor, las murallas romanas, etc., son otros lugares y monumentos de especial interés en la ciudad.
Días 3 y 4
Martes y Miércoles.
Importante jalón del Camino de Santiago, y último tramo de la ruta en tierras leonesas, Villafranca es conjunto histórico-artístico desde 1965. Entre los muchos monumentos destacan la Iglesia de Santiago y la Colegiata, el Convento de San Francisco y el Convento de la Anunciada.
Día 5
Jueves.
Pontevedra nos ofrece un casco antiguo de gran belleza. Son de especial interés la Plaza de Cinco Ruas, la Basílica de Sta. María a Mayor, la Plaza do Peirao, el Ponte do Burgo, la Plaza de Pedreia...

Poblaciones cercanas como el Grove, Sanxenso, la Toja y Combarro, con sus centenarios hórreos, son también lugares recomendables que visitar, al igual que la cercana Pontevedra con su casco antiguo.
Día 6
Viernes.
En Cambados podrás conocer el Pazo de Fefiñanes y la Iglesia de San Benito o las ruinas de Sta. Mariña. Tierra de vinos, las Bodegas D.O Albariño son de especial interés para el visitante.

Poblaciones cercanas como el Crove, San Xenso, la Toja y Combarro, con sus centenarios hórreos, son también lugares recomendables que visitar, al igual que la cercana Pontevedra con su casco antiguo.
Día 7
Sábado.
Santiago es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y ofrece al viajero innumerables lugares que visitar. La Plaza del Obradoiro con su bellísima Catedral, la Plaza de la Universidad, sus ruas donde palpar la vida de sus habitantes, palacios e iglesias, o museos como el Museo de la Catedral, El Museo del Pobo Calego o el Centro Galego de Arte Contemporáneo. Una ciudad que seduce.

Multimedia