Ruta del Vino de Rioja y Navarra

Recorre esta ruta por tierra de vinos. Si eliges esta ruta podrás organizar visitas a las bodegas de La Rioja Baja y Alta.

Día 1
Salida. Domingo.
Rioja es tierra de vinos, un lugar privilegiado donde este producto alcanza su máxima expresión. En las cercanías de Calahorra podrás conocer las Bodegas de la Rioja Baja como la Bodega Torres Librada (Alfaro) o la Bodega Rioja Baja: Bodegas Viña Herminia (Aldeanuela del Ebro). En Calahorra es recomendable visitar la Catedral de Calahorra y el Palacio Episcopal.
Día 2
Lunes.
Cuando uno llega a Olite y ve su silueta sobre el horizonte siente que todavía queda mucho por descubrir. La villa nos brinda la oportunidad de conocer el Palacio de los Reyes de Navarra, la Iglesia de Sta. María la Real, Iglesia de San Pedro Apóstol, la Plaza de Carlos III. El mundo del vino podrás descubrirlo en el Museo del Vino y la Viña de Navarra que se encuentra situado en la misma bella plaza donde está emplazado el Parador. En la población de Olite son de interés las Bodegas de Piedemonte, Marco Real y Bodega Ochoa.
Día 3
Martes.
La población de Santo Domingo es un excelente punto de partida para conocer la Rioja Alta y todo su valor y patrimonio vitivinícola, famoso en todo el mundo. Es recomendable visitar la Bodega-Museo Ontañón (Logroño), la Estación Enológica de Haro (Haro), el Museo de la Cultura del Vino Vivanco (Briones), así como algunas Bodegas de la Rioja Alta o realizar la ruta de la 'Arquitectura del Vino' (Gehry, Calatrava, Moneo, etcétera). En Santo Domingo podrás descubrir la Torre Exenta, la Catedral (Retablo Mayor, Mausoleo del Santo, Gallinero, Claustro) o cercano a la población de San Millán de la Cogolla el Monasterio de San Millán de Yuso y el Monasterio de San Millán de Suso.

Multimedia