El Parador de Limpias presenta sus instalaciones renovadas

20/10/2017
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

El Parador de Limpias presenta sus instalaciones renovadas

Las obras han supuesto una inversión de 412.000€

 

Renovación Parador de Limpias

El Parador de Limpias se ha renovado. No ha sido un simple lavado de cara, salones, fachada principal, decoración de 48 habitaciones, se han remodelado con la calidad y excelencia habitual en la Red de Paradores; todo ello para darle al Parador la imagen que merece.

El acto, que ha tenido lugar en los jardines del establecimiento, ha contado con la asistencia de Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria; Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco; Mar Iglesias, alcaldesa de Limpias; Gema Igual, alcaldesa de Santander; José Joaquín Martínez Sieso, ex – presidente de Cantabria, y Ángeles Alarcó, presidenta-consejera delegada de Paradores. Tampoco se lo han querido perder clientes, Amigos de Paradores, y proveedores.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta – consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, ha destacado que “Paradores está llevando a cabo un plan de inversiones para mejorar la calidad de nuestros establecimientos, y ponerlos a la altura y necesidades de nuestros clientes. Buscamos-como siempre- la máxima calidad con un servicio de excelencia; de ahí que nuestros edificios necesiten estar al máximo nivel; y una buena prueba de ello es el trabajo realizado en el Parador de Limpias”.

Por su parte, el titular de Turismo del Gobierno de Cantabria ha elogiado la labor dinamizadora que la empresa estatal Paradores hace en Cantabria, a través de los cuatro establecimientos que gestiona en la región, y ha señalado que los mismos son “un tractor de visitantes en los lugares en los que se ubican”. Una labor que, según ha insistido, se extiende a todo el territorio nacional ya que “Paradores es un faro del turismo de nuestro país en el extranjero y contribuye a crear la marca España”.

La obra de renovación del Parador ha supuesto una inversión total de 412.000 € y se han llevado a cabo en tres meses. Todas las empresas que han participado en esta reforma pertenecen a esta zona de Cantabria. Tras las obras de remodelación el parador ha renovado su imagen por dentro y por fuera. Se han realizado trabajos de cambio de las carpinterías de la fachada principal, en los miradores de las habitaciones y los salones de la planta baja, así como la decoración de las 48 habitaciones del edificio anexo.

Con esta reforma el Parador de Limpias quiere continuar siendo dinamizador económico y social de esta zona del norte de España. Su privilegiada situación a media hora de los aeropuertos de Santander y Bilbao, una hora de Burgos y Vitoria, y su cercanía al pueblo pesquero de Laredo lo convierten en un destino ideal para celebrar reuniones, eventos o simplemente para desconectar unos días.

Un poco de historia

El Parador de Limpias se encuentra ubicado en la finca de El Castañar, de 60.000 metros cuadrados de superficie y de una gran riqueza vegetal. El edificio ocupa el antiguo Palacio Eguilior, una edificación mandada construir por D. Manuel de Eguilior y Llacuno, Conde de Albos y Ministro de Hacienda en el Gobierno de Sagasta, al arquitecto santanderino Emilio de la Torriente. El palacio sirvió como centro de algunos consejos de ministros en la época de D. Alfonso XIII.

El Castañar es uno de los mejores ejemplos del típico bosque mixto, que hace muchos años debió cubrir gran parte de la superficie de Cantabria con unas magníficas formaciones boscosas. La enorme valía de este tipo de bosque radica en la gran variedad de especies que lo forman, como su nombre indica, y entre las que podemos encontrar fresnos (Tilia) y arces (Acer campestre). Asimismo se encuentran una colección de árboles singulares entre los que destacan los magnolios más importantes de la zona, laureles centenarios, algunos de ellos catalogados como Patrimonio Natural de la Humanidad.

El Palacio de estilo rústico, data del siglo XX y es un claro ejemplo del modernismo imperante en la época, un cubo con cuatro pseudotorres en las esquinas, en el que sobresalen la mampostería de sus muros que contrasta con los esquinales y sobre todo los grandes balcones y una portalada historicista con una clara derivación hacia el modernismo.

El 13 de febrero de 2004 abrió sus puertas el Parador de Limpias. El arquitecto de Turespaña encargado  de la obra fue Carlos Fernández Cuenca, que rehabilitó el Palacio de Eguilior con una superficie de 1.700 metros cuadrados y en el que habilitaron 18 habitaciones, y un edificio anexo de nueva planta en el que se sintetiza la arquitectura montañesa con galerías y amplias zonas acristaladas con un total de 47 habitaciones.

 

Foto :

José Carlos Campos, director del Parador de Limpias; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria; Mar Iglesias, alcaldesa de Limpias; Ángeles Alarcó, presidenta – consejera delegada de Paradores de Turismo; Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, y José Joaquín Martínez Sieso, ex – presidente de Cantabria.